Existen muchas parejas aparentemente felices que lo publican todo en sus redes, desde fotos de perfil juntos, estados que solamente ellos dos entienden, dedicaciones, etcétera y luego cuando pasas tiempo con dicha pareja te pones a pensar por qué están juntos si no parecen ser lo que publican.

Mientras tanto, existen otras parejas que en verdad son felices pero no publican nada y no porque oculten algo sino porque lo último que desean es estropearlo todo publicando cada paso de su relación pues saben perfectamente que la envidia tiene el sueño ligero y mientras menos sepan los demás sobre su vida personal mucho mejor.

Las parejas que lo publican todo a puerta cerrada discuten por todo (existen excepciones, claro) y sus publicaciones son en realidad un grito desesperado.

Pero ¿por qué las parejas felices no publican nada de su relación en redes?

En primera porque saben que esto podría perjudicar su relación, porque no tienen tiempo para ello y por ocho razones más que te explicaremos a continuación, toma nota:

1. Cuando eres feliz, no te distraes con las redes sociales
Claro que ahora las redes son parte de la vida de cada persona, pero quien es feliz con su pareja no publica cada 5 minutos un estado o una foto, sólo de vez en cuando pues están ocupadas disfrutando de su relación, del tiempo y la compañía del otro. Esto no quiere decir que compartir una selfie vaya a arruinarlo todo, aclarando.

2. Las personas que se quedan fuera de Facebook son más felices
Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación de la Felicidad de Dinamarca, convocó a 1095 personas para saber que pasaría si estas personas dejaran Facebook por una semana. Este estudio arrojó como resultado que las personas habían tenido un nivel significativo más alto de satisfacción con su vida. El estudio también reveló que los usuarios más frecuentes de Facebook eran más propensos a sentirse molestos, preocupados o decaídos por las publicaciones que ven ahí o de lo que llegan a enterarse.

3. Convencen a otros para convencerse a sí mismos
Las publicaciones casi siempre son más para convencer a otros que están en una buena y feliz relación, de esta manera se convencen a sí mismos pero sólo se están engañando. Aquellas personas que lo publican todo sobre su relación en realidad están buscando la validación de otros sobre esta. Los ¨likes¨ y comentarios pueden ser tan significativos que incluso podrían hacer sentir mejor a alguien que en realidad se encuentra mal.

4. Las parejas están mejor cuando mantienen los argumentos fuera de línea
Si presenciar en vivo y a todo color la pelea de una pareja, ahora imagina como es una a través de las redes sociales, misma que pudiera ver todo el mundo. Lo que es en pareja debe quedarse como tal para proteger la privacidad de ambos, como dicen por ahí ¨la ropa sucia se lava en casa¨.

5. Los que publican más tienen más probabilidades de ser psicópatas y narcisistas
A través de una encuesta a 800 hombres de entre 18 y 40 años, se pudo determinar que “el narcisismo y la psicopatía predijeron el número de selfies publicados, mientras que el narcisismo y la auto-objetificación predijeron la edición de fotografías de uno mismo publicadas” en redes. Con otro estudio se determinó que el etiquetar, comentar y publicar con frecuencia en Facebook podría ser señal de narcisismo, en hombres como en mujeres.

6. Las parejas que publican mucho tienden a ser inseguras
Con una encuesta llevada a cabo por la Universidad de Northwestern, se encontró que quienes publican más seguido en redes sobre su relación, en realidad es por inseguridad en esta.

7. Las parejas felices no tienen nada que probar
Quienes en verdad están en una relación feliz y saludable no tienen que demostrarle nada a los demás, no necesitan presumir nada o hacer que los otros envidien su relación. Están tan seguros y satisfechos que no ha necesidad de hacer alboroto.

8. Los que publican mucho en las redes sociales confían que su relación los hará felices
Esta ha sido llamada relación de autoestima contingente por investigadores de la Universidad de Albright y se describe como una forma nada saludable de autoestima que depende de cómo se encuentre funcionando su relación.

Pero sin importar todas estas investigaciones considera más importante el como pienses y sientas tú. Publicar de vez en cuando una foto tuya y de tu pareja en redes, no confirma todos los puntos anteriores, sin embargo, deberías aprovechar más el tiempo para disfrutar de su compañía, sus charlas y de su amor ¿no crees?

¿Conoces a alguien obsesionada con publicar toda su relación en redes?

Fuente consultada: mihogarnatura

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: