Dicen por ahí que los hijos se comportan mejor con otras personas que con la propia madre, ¿será?

Muchas madres están totalmente de acuerdo con esto, tanto que no logran evitar sorprenderse cuando en la guardería o en la escuela, quizás en algún lugar en donde los dejaron a cargo de algún familiar por un momento, las personas dicen lo bien que se portaron, casi como un angelito, esto resulta para muchas como un balde de agua fría arrojado a la cara y es que con ellas se comportan totalmente distinto.

Un estudio realizado por la Universidad de Washington, reveló que los niños se portan peor con su mamá más que con nadie, con la madre suelen llorar, hacer berrinches, menos caso y tener un comportamiento difícil y desafiante, pero ¿cuál es la razón de ello?

Para el estudio se necesitó seguir y analizar a 500 familias, siguiendo muy de cerca las causas del llanto de los niños, sus berrinches, la desobediencia de estos, entre otros.

Se pudo observar que incluso niños de 8 meses de edad, podían jugar sin problema alguno en una habitación, divertirse y reír, pero apenas sentían la presencia de la madre en la habitación, el 99.9% (sin exagerar), cambiaban radicalmente su humor; se volvían irritantes, llorones y de inmediato demandaban atención

Del 1% que no reaccionó de tal manera, fue un pequeño ciego, sin embargo, cuando escuchó la voz de su madre, comenzó a demandar un dulce a pesar de acabar de comer, comenzó a tirar las cosas al piso y lloró.

También se concluyó que los pequeños responden con más facilidad a las instrucciones que son dadas por alguien que no sea su madre.

Pero ¿cuál es la razón de que los niños se comporten diferente con sus mamás que con el resto del mundo?

Posiblemente sea el lazo de extrema confianza entre madre e hijo, la seguridad que esta le proporciona y la seguridad también que el pequeño siente de que sin importar lo que haga, mamá nunca dejará de amarlo, sea como sea pues es de ella de quien más espera.

 ¿Cómo se comportan tus hijos cuando tu no estás? Compártenos tu respuesta y difunde con otras mamis esta valiosa información.

Fuente consultada: naranxadul

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: