Blanca Irene Yañez Soto fue abandonada por su hija en una central de Hermosillo, Sonora. Sin Documentos oficiales ni dinero.
Ella padece de diabetes y no supo más de su hija Guadalupe de 15 años en la central donde ambas viajarían a Baja California.
“Se llevó mi bolsa, ahí traía mis documentos, mi acta de nacimiento, mi credencial de elector y 5 mil pesos que me había dado mi hermano para que me curara los ojos porque casi no veo” señaló la señora Blanca a medios locales.
El pasado domingo 9 de febrero las dos mujeres llegaron a la ciudad de hermosillo para realizar unos trámites y después continuar con el viaje.
Lo último que Blanca supo de su hija es que le pidió dinero para comprar algo de comer para ambas y se llevó su bolso donde guardaba su documentación y dinero.
Después de dormir unos instantes la señora buscó a su hija durante unas horas hasta que un taxista con el que su hija había entablado conversación anteriormente, le dijo que Guadalupe se había marchado con rumbo a Mexicali.
Señora está varada en la central camionera de Hermosillo, no tiene para el pasaje.
Publicada por EL IMPARCIAL en Martes, 11 de febrero de 2020
Esperando por algún familiar.
Por medio de las redes sociales, varios medios de comunicación empezaron a difundir la noticia. De esta manera se supo que Blanca lleva dos días en Sonora con su equipaje, sin comer y sin poder salir de la terminal por su escasa vista. No sabe leer y tampoco tiene forma de regresar a su casa.
Por el momento se espera que algún familiar responda al llamado de las redes y pueda pasar por ella, como referencia ella busca a Altagracia Yañez que vive en Mexicali.
Se espera que conocidos de doña Blanca puedan ponerse en contacto con ella y ayudarla. La central camionera de Hermosillo está ubicada en Blvd. Luis Encinas J. 400, Colonia Los Naranjos y se encuentra abierta las 24 horas del día.
Comparte esta nota para lograr que la señora pueda contactar algún familiar.