Aunque ser madre/padre es una bendición, la realidad es que también serlo representa grandes responsabilidades, preocupaciones que parecen nunca acabar, un sinfín de tareas diarias y por ende, cansancio.

Si nos ponemos a comparar diversos trabajos con el ser madre, muchas, sobre todo aquellas mujeres que son madres, estarán de acuerdo en que esto segundo genera mucho más cansancio, además, no hay vacaciones, ni días libres, ni oportunidad de faltar porque te has enfermado pero si muchas horas extras y a diario, además, no hay paga de por medio (aunque la paga más bella en realidad son los hijos).

Welchs realizó recientemente un estudio con la participación de 2000 mamás de niños de entre 5 y 12 años de edad, mismo estudio reveló que las mamás trabajan aproximadamente 98 horas por semana, es decir, horas que equivalen a 2 trabajos y medio.

Con el estudio también se concluyó que las mamás iniciaban sus deberes antes de las 7:00 de la mañana y el de algunas, con suerte, terminaba a las 9 de la noche, el de otras un poco más tarde.

¨Con los resultados se demostró cuán demandante y exhaustivo puede llegar a ser madre pues el trabajo parece no tener fin a diario¨, dijo Casey Lewis, investigadora de Welchs.

Con la investigación también se determinó que las madres sólo tienen para ellas mismas 1 hora y 7 minutos por día, aunque claro, hay excepciones, quienes tienen menos o más.

Las madres coincidieron en que, aún cuando los niños estén dormidos, el tiempo se aprovecha para hacer otras tareas, por lo que las actividades parecen no acabar nunca.

Muchas admitieron que utilizan algunos medios como ¨salvavidas¨ en sus vidas, tales como la ayuda de los abuelos o niñeras, programas de tv para niños, tablets o teléfonos celulares o la compra de comida rápida, pero ¿quién no lo ha hecho alguna vez?

Un 72% de las madres argumentó que tienen problemas con la alimentación saludable de sus hijos, pues entre tantas tareas, hacer comida saludable a diario no es nada fácil.

Y cómo no sentirse agotadas cuando las madres tienen dos trabajos y medio al día, tomando en cuenta que además muchas desarrollan otro trabajo. Así que no te sientas mal si eres una mamá agotada, ¡recuerda que todo el esfuerzo y horas extras, valdrán la pena!

Difunde con otras mamis esta información y deja tus comentarios al respecto.

Fuente consultada: naranxadul

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: