A pesar de vivir en una época civilizada y moderna, aun se siguen encontrando casos de racismo alrededor del mundo, en los que a algunas personas no les importa humillar a otras y todo por su color de piel. Cuánta ignorancia ¿no crees?

Hace algunos días ocurrió un caso de racismo en los Estados Unidos que ha despertado la indignación del mundo entero.

Una mujer blanca decidió llamar a la policía al ver que un hombre de color, entraba al mismo edificio donde ella vive.

La mujer, de quien se ha preferido no mencionar su nombre, se molestó mucho con D’Arreion Toles debido a que intentaba entrar al edificio en donde son vecinos en San Luis, Missouri. De acuerdo con la mujer, se sentía incómoda al ver cómo Toles entraba al mismo lugar donde vive ella, incluso le bloqueó el paso y le pidió su nombre y su número de apartamento para corroborar que lo que decía era cierto.

Debido a esta situación Toles filmó todo el incidente, misma grabación que se ha hecho viral al compartirlo en redes sociales con el siguiente mensaje:

“Ser un hombre negro en EEUU, llegar a casa y que una mujer intente evitar que entre en mi propio edificio porque se siente insegura. Un loft de lujo en el centro de San Luis, porque a ella le parece que no pertenezco ahí. En realidad nunca pensé que esto me pasaría a mi, pero sí. 30 minutos después, la policía llamó a mi puerta, porque ella los llamó. Estoy impactado. Esto es EEUU en 2018”.

Tiempo después de darse a conocer esta noticia y hacerse viral, la identidad de esta mujer fue expuesta en las redes sociales, afectándola a tal manera que perdiera su trabajo. A pesar de sentirse ofendido, el hombre no quería afectar a la mujer por lo que pidió en redes sociales respeto para todos y no tomar la actitud que tomó ella.

Aquí más detalles de lo ocurrido:

D’Arreion Toles es un hombre de Chicago que vive en San Luis Missouri y quien tuvo una experiencia muy desagradable a causa de una mujer racista. 

Comenzó a grabar vídeo para tener pruebas de lo sucedido y esto fue lo que ocurrió.

No es sorpresa que el vídeo que compartió Toles en las redes se hiciera viral y causara mucha indignación.

Publicada por D'Arreion Nuriyah Toles en Viernes, 12 de octubre de 2018

Publicada por D'Arreion Nuriyah Toles en Viernes, 12 de octubre de 2018

Después de que la noticia se compartió en redes sociales, los usuarios mostraron todo su apoyo a Toles a través de diversos mensajes: 

Es lamentable conocer situaciones de racismo en la actualidad, no olvidemos que sin importar la edad, religión, raza o sexo, todos somos iguales, ¡todos merecemos respeto!

Fuente consultada: boredpanda

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: