Aunque suene increíble un colegio ha implementado talleres extraescolares que son impartidos solo por hombres y para hombres, en estos los alumnos aprenden a planchar, cocinar, un poco de costura, entre otras actividades que muchos creen son propias de las mujeres, la intención de estos talleres es que los alumnos aprendan sobre la igualdad pero con hechos y que mejor que hacerlo a través de las ¨tareas del hogar¨.

En algunas escuelas se les enseña a las niñas y jovencitas lo más básico de las tareas pero ¿qué hay de los chicos?, muchos incluso confesaron que en colegios mixtos en donde les daban clases de tecnología o técnico manual, las clases eran separadas por géneros, así se les impartía contenidos distintos.

Por fortuna los tiempos están cambiando y con ello se trata de acabar con el machismo y la desigualdad. En este colegio español de la ciudad de Vigo, han incorporado clases extra programáticas de ¨tareas del hogar, algunas de ellas consiste en técnicas de planchado de camisas.

Gabriel Bravo, coordinador de estas actividades comentó que la igualdad se enseñaba y aprendía con hechos.

¨Nos pareció una buena idea que los alumnos aprendieran estas tareas para el día en que formen una familia, necesitan involucrarse desde el principio, ellos deben entender que un hogar se conforma con dos personas y que no es cuestión exclusiva de la mujer limpiar, planchar, cocinar, etcétera. De esta forma tomarán conciencia y sabrán como formar un hogar en verdad¨, comentó el coordinador.

Las clases se están impartiendo solamente a hombres y estas son guiadas por profesores y padres de familia del colegio, ha habido muy buena aceptación por parte de los alumnos.

¨Cuando se les planteó a los alumnos la idea de cocinar o aprender a colocarle un botón a la camisa, les pareció bien, pero cuando se les propuso planchar, muchos sonrieron incrédulos. Cuando comenzaron a intentarlo se dieron cuenta que esta actividad también la puede hacer un hombre y no es tan difícil como parece, sólo es cuestión de práctica. Por fortuna tuvieron una actitud muy positiva, para muchos era la primera vez que tomaban una plancha. Fue divertido e instructivo. Nos sorprende el apoyo y la respuesta de los padres ante esto, es increíble¨, concluyó el coordinador.

Se pretende que los alumnos vayan escalando niveles y que una vez que aprendan a planchar, comiencen a aprender a poner botones a las camisas, cocinar o hacer otras actividades que muchos creen son propias de las mujeres.

El colegio pretende ampliar la experiencia de los estudiantes y esperan que otros colegios copien su idea pues aseguran es una buena forma de enseñar igualdad.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que estos talleres deberían implementarse en todos los colegios?

Fuente consultada: nuevamujer

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: