Siempre los ladrones encuentran una manera de reinventarse y aprovechar cualquier situación que se presente para realizar sus atracos, sin importar la gravedad del asunto.
Es por esto que ante la creciente cifra de robos a casa habitación en la Ciudad de México, actualmente diversos usuarios de las redes sociales están difundiendo una nueva manera de robar por parte de los delincuentes, con la intención de que las personas tomen sus precauciones y no se dejen afectar.

Los usuarios y vecinos afirman que hay un grupo de delincuentes que están circulando por diversas colonias disfrazados de personal de salud, los cuales aprovechan la situación actual que se esta viviendo a causa del coronavirus y acuden a realizar una supuesta prueba del virus a domicilio, para posteriormente analizar el lugar y realizar el robo.
Ante estos hechos, el día hoy  realizada en Palacio Nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que es falso que ellos hayan enviado personal para que se aplicara la prueba por coronavirus y que se evite caer en este tipo de situaciones y extorsiones por parte de los ladrones.

Las palabras del subsecretario fueron las siguientes:
“Les comunico que a consecuencia del virus que está afectando a toda la población, hay desalmados y sinvergüenzas que están acudiendo a domicilios haciéndose pasar por personal sanitario diciendo que les han enviado para hacer pruebas del coronavirus y que incluso van a desinfectar su casa”, reza el documento difundido en redes sociales.
“No es verdad, no están enviando a ningún personal a domicilio. Es una estafa, son ladrones que aprovechándose de la situación, con este engaño y mentiras, están entrando en algunas casas, robando y desvalijando a los que habitan en ellas”.
Por lo que se invitaba a toda la población a permanecer atentos ante este tipo de circunstancias y reportar cuanto antes a las autoridades correspondientes cualquier anomalía que detectaran.

Comparte para informar a todos y que no sufran algún robo.