Unidos somos imparables

Estamos en una temporada en donde las buenas noticias no son tantas como quisiéramos. La pandemia de coronavirus se ha extendido por todo el mundo con ya más de 981.000 casos confirmados y cerca de 49.000 defunciones. Ha sido complicado mantener el ánimo alto, parece cada día más lejos poder regresar a nuestra vida.

Pero dentro de todo el caos que ha causado el COVID-19, la pandemia nos ha regalado diferentes historias que nos regresan la esperanza. Aquí te compartimos las que consideramos las más importantes.

1. La mujer belga, Suzanne Hoylaerts, de 90 años, murió de coronavirus después de rechazar un respirador, diciéndole a sus médicos “Guárdelo para los más jóvenes, ya he tenido una vida hermosa”.

 

2. Giampiero Giron salió de su retiro para ayudar con la pandemia. Este hombre es una leyenda en Italia, ya que ayudó con el primer trasplante de corazón.

3.Un inmigrante Arabe que vive en Italia es dueño de una tienda de frutas y las está regalando.

Su letrero dice “Tu me recibiste en tu país por 10 años. Hoy te regreso el favor”

 

4. En el 2016 una familia apoyó a unos inmigrantes en su estadía en Canadá. Hoy decidieron auto aislarse, pues viajaron a lugares que pueden tener coronavirus.

La familia que apoyó en ese entonces le llevó hasta su puerta bolsas con comida y hasta dulces para su niño.

 

5. “Ayer toqué la puerta de la persona a la que le rento mi casa y le dije que se podía quedar 5 meses sin pagar. Él es auto empleado y tiene 4 niños. No necesito que me diga qué es moralmente correcto. Si tu rentas y puedes, haz más, haz algo”.

 

6.“Este soy yo con mi mamá. Ella sobrevivió a Hitler, una cirugía a corazón abierto, 2 operaciones de rodillas, 2 operaciones de cadera. Hace unas semanas se cayó y se fracturó la cadera, 2 costillas y su columna. Hace una semana la diagnosticaron con coronavirus y estuvo en terapia intensiva. Tiene 86 años”.

“Hoy ella ha sido dada de alto, esto es lo en los medios se deberían concentrar. Hay esperanza allá afuera”.

 

7. Este hombre tuvo a su esposa en terapia intensiva por coronavirus. Ella es del grupo de riesgo y regreso a su casa sana.

Él, invadido en lágrimas, regresó al hospital con un cartel donde se leía “Gracias a todos ustedes en emergencias por salvar la vida de mi esposa. Los amo a todos”.

 

8. Conoce a Wynn, es un perro de servicio criado por el Dr. Ryan para confortar al equipo de médicos que se enfrentan al coronavirus en Denver.

Ella esta ayudando a los doctores y sus equipos a bajar su estrés. No todos los héroes usan capa.

 

9. “Hace 8 días estábamos haciendo Whisky en nuestro negocio.
Hace 5 días paramos la producción por requerimientos del estado.
Hace 4 días aprendimos a hacer sanitizante para manos.
Hace 3 días hicimos nuestra primer prueba.
Ayer comenzamos a embotellar el sanitizante para los Hospitales de Rochester, consultorios médicos, paramédicos y trabajadores postales”.

“La siguiente semana nuestra meta es hacer 15.000 botellas. Gracias a todos mis compañeros, ellos han hecho que esto pase. Se requiere de la familia”

 

10. Un supermercado en Estados Unidos hizo un brillante plan para ayudar a todos y evitar el acaparamiento. Guardaron dos inventarios distintos, uno para el público general y otro para las personas mayores. En una nota pegada en los estantes vacíos se puede leer:

“A todos nuestros clientes de la tercera edad:

Si necesita algo, pregúntenos. Guardamos productos extra específicamente para ustedes. Gracias”

 

11. “Mi hija de sexto grado le envió un mail a su maestro de matemáticas por algo de ayuda con un problema. Su respuesta fue viniendo afuera de nuestra casa y trabajar con ella a través de la puerta”

 

12. Este buen hombre le daba de comer al perro de su vecino mientras no estaba, antes de la pandemia de coronavirus.

 

13.“Estoy llorando en un supermercado. La mujer de jeans pagó los productos de un hombre joven que estaba frente él en la fila de la caja porque su tarjeta fue declinada”.

“Él estaba en el teléfono tratando de saber de dónde conseguir dinero para pagar. ‘Todos tenemos pasamos por algo así’ fue lo que ella dijo al pagar. La gente puede ser sorprendente”

 

14. El presidente de Texas Roadhouse dio a sus trabajadores salario suficiente y los envió a sus casas durante la cuarentena.

 

15. Los Sijístas al rededor del mundo envían comida a cientos de personas que están aisladas por el coronavirus.

El grupo de “Turbantes de Australia” ha donado cerca de 1.5 toneladas de comida.

 

16. En Nepal un restaurant colocó un cartel donde se puede leer:

“¡Hola! Si eres un turista varado en Nepal aquí puedes encontrar:

> Comida y cena GRATIS si no tienes nada de dinero.
> Comida y cena en 100 rupías (80 centavos de dólar) si tienes algo de dinero.

Puedes escoger entre Dhal, Curry o Arroz.

SIGAMOS UNIDOS y amemos Nepal”

 

17.Estamos en cuarentena, pero esto fue lo más hermoso que vi hoy, y merece ser compartido”

 

18. Un momento hermoso: Este doctor trata pacientes de alto riesgo en Arkansas y esta actualmente viviendo lejos de su familia. Siempre maneja una hora para poder ver a su pequeño. Este es el momento especial cuando se ven el uno al otro.

 

19. “Estoy en un supermercado y una pareja de 70 años está pagando. El cajero les preguntó si encontraron todo lo que necesitaban a lo que la señora contesto ‘No, necesito pan’”.

“Un joven de unos 20 años la escucho y le dijo ‘Señora, aquí tengo una barra de pan, se la doy. Si ve algo que necesite de mi carro puede tomarlo’”

 

20. ¡Después de 11 días en el hospital y perdiendo 12 kg, mi padre de 78 años está en casa y se recuperó de Covid en Madrid!

 

21. Una mujer Sijísta esta preparando comida vegetariana y la regala en una estación de gas en Estados Unidos para ayudar en la pandemia a los más necesitados.

 

22. “Estoy enterado de lo difícil que es estos tiempos para las personas conseguir una cama de hospital. Estoy preparando mi salón de bodas de 60.000 pies cuadrados para ayudar a los afectados por coronavirus. Manténganse a salvo”.

 

23. Nuestra vecina no tiene red Wi-Fi, así que la hablamos con ella para que se usara la nuestra. Una vez que se pudo conectar recibió 70 mensajes de sus hijos que viven en el extranjero.

 

24. “Hola, mi nombre es Austin y tengo 9 años. Vivo en Ridgefield y toco el violín. Me ofrezco para ir a tu casa y tocas ‘Feliz cumpleaños’ y otras canciones si cumples años en durante la cuarentena (Tocaré desde afuera de sus casas y con distancia permitida si el clima es bueno). Hago esto porque creo que la música hace felices a las personas y quiero que las personas tengan un feliz cumpleaños incluso si no pueden ver a sus amigos y familia para tener una fiesta”.

“Yo tuve que cancelar mi cumpleaños y sé lo que se siente. Pueden comunicarse con mi mamá para ponerse de acuerdo”

 

25. “Estaba tomando un baño cuando escuché a mis hijos gritar y volviéndose locos. La peor pesadilla. Corrí por las escaleras para escuchar: ‘EL CABELLO DEL ABUELO’”

“Mi papá se pintó el cabello de púrpura para divertirse durante la cuarentena y lo usó para mostrárnoslo por la ventana. Lo amo”

 

26. Una estación de Gas puso un letrero donde se puede leer un mensaje para que no salgan del auto:

“Si tienes más de 65 años o estas inmunodeprimido, pasas por algún tratamiento de cáncer, pasa a la bomba 3 o 4 y usa el claxon. El gerente de la tienda vendrá y te ayudará”

 

27. “¿El aislamiento te esta deprimiendo? Toma una para tener compañía”

 

28. Una abuelita que vive sola pegó un billete con el mensaje “¿Alguien puede comprarme 3 litros de leche?” y un vecino las llevo con todo y el recibo para que ella no saliera.

 

29. Tengo 27 años y no tengo trabajo por el coronavirus. Uno de mis vecinos más ancianos me escuchó y dejó esto en mi puerta con el siguiente mensaje:

“Hola, por favor acepta este regalo de algunos alimentos no perecederos. Espero que te ayuden durante estos tiempos difíciles. Tu vecina Cathy #117”

 

30. Mi tío abuelo visita a su esposa todos los días. Ella está en un centro de vida asistida, ya que tiene Alzheimer, por lo que no puede entrar en este momento por razones de seguridad. Eso no le impide mostrar su entrañable amor .

 

31. “Me siento muy emocional en este momento. Doné algunas máscaras y guantes al hospital, ya que nosotros no estaremos tatuando pronto (todo fue idea de mi compañero Steve). La enfermera que los recibió tenía lágrimas en sus ojos y se veía como estaba tensa, pero se sintió en aliviada”.

“Si tu tienes mascaras y las puedes donar, hazlo lo más pronto que puedas. Habrá más disponibles con el tiempo que podamos regresar a trabajar”.

“Tenemos la obligación de proteger a nuestras hermanas y hermanos que están el primera línea. Ellos son los héroes tratando de salvar a la humanidad ahora. Los Hospitales necesitan más las máscaras que nosotros”.

 

32. En Londres una cuidadora de ponis pasea por las calles para aliviar el estrés de las personas que están aisladas.

Regularmente el poni se encontraba en un establo donde todos lo podían abrazar pero debido al virus, su cuidadora ha decidido llevarlo a las casas para ayudar a su comunidad en estos tiempos de la pandemia y alegrarles el día.

 

33. En Bosnia y Herzegovina hay más disciplina que los países del primer mundo. El ejemplo que deberían seguir todos.

 

34. En Minnesota y Vermont clasificarán a los empleados de las tiendas de comestibles como trabajadores de emergencias, calificando para cuidado infantil gratuito.

 

35. “Esto me ha llevado a las lágrimas. Vengo de una familia de doctores, yo elegí el circo. Mi ciudad llamó a todos médicos quienes quisieran ayudar y ellos respondieron sin dudarlo al llamado. Ellos son lo mejor que nosotros tenemos y literalmente les debemos nuestras vidas. Gracias”

Todos necesitamos algo de buenas noticias en esta época de desesperación y pandemia. Comparte estas imágenes con tus seres queridos. Unidos saldremos de este virus.