La importancia de cuidar al medio ambiente no solo nos preocupa a nosotros.

La contaminación es un problema real. A pesar de que durante estas épocas de pandemia se ha visto menguada, cuando la sociedad pueda regresar a la ‘normalidad’, este problema seguirá afectando al planeta.

El calentamiento global y la contaminación tiene una fuente: nosotros. Solo nosotros podemos solucionarlo, pero siempre podemos tener una pequeña ayuda.

En China hay un pequeño can que pasa su tiempo libre sacando basura de un río cercano a su hogar. Diariamente saca entre 20 y 30 desechos del caudal. Esto lo ha vuelto una celebridad en la provincia de Jiangsu.

Su ayuda está marcando la diferencia, pues el perrito ha hecho que cada día menos personas arrojen basura a las cercanías del río. Cuando las saca del agua las lleva directamente al contenedor de basura. Sorprende a todos pues, separa la basura también.

Después de más de 10 años haciendo este ejercicio, el Golden Retriver ha sacado más de 2.000 botellas plásticas del río. Su labor lo ha puesto como el protector del medio ambiente de Suzhou.

Quizá para él sea divertido y una actividad ya normal en su vida, pero nos enseña que muchas veces ellos son más humanos que nosotros. Comparte el ejemplo de este perrito para que inspire a todos a ser más ecológicos.