Con 98 años le gana al coronavirus y se cura

La pandemia de COVID-19 ha azotado a España desde hace unas semanas. Los contagiados ya superan los 104.000 y sus fallecidos llegan ya a los 9.000. Una situación sin precedentes para el sistema de salud español.

La esperanza de ver un fin a la pandemia aún es poca pero dentro de las malas noticias aún hay casos que nos dan un respiro de felicidad en medio de todo.

Antonio Magdaleno Martínez a sus 98 años se ha convertido en uno de los pacientes más longevos que ha logrado vencer el virus en España. Su hija, Emilia, cuenta al portal “El Mundo” la casi milagrosa recuperación:

“Nos decían que nos hiciéramos a la idea de que no iba a salir, que estaba muy mal, pero ¡qué hombre, se ha curado!”. Antonio ha estado ingresado 14 días en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla hasta que este lunes le dieron el alta médica. Curado del Covid-19, el virus que tiene en jaque a medio mundo.

Antonio regresó al Centro de Mayores Fundomar de Sevilla, hogar para adultos mayores en el cual reside desde hace ya dos años. Su recibimiento fue emotivo pues “Todo el personal; enfermeras, auxiliares… Lo aplaudieron a rabiar. A mí me habría gustado ir, pero no podemos, tenemos que seguir confinados en casa; mi marido está enfermo y casi recién operado y yo ya tengo una edad”, explica su hija.

Emilia no ha parado de elogiar a los médicos y enfermeros que han cuidado de su padre. Ellos han sido el medio por el cual se ha enterado de todo el proceso, pues por medidas de salud ningún familiar podía visitarlo mientras estuviera contagiado.

La siguiente etapa en la recuperación de Antonio será estar unos días confinado y en reposo dentro de su habitación. Cerca del 68% de los adultos mayores del centro están contagiados de coronavirus por lo cual la residencia de mayores se convertirá en la primera que sea medicalizada.

En estos momentos, además del personal que ya labora ahí, tienen médicos del Hospital Virgen del Rocío, mismo donde Antonio estuvo.

Estas noticias nos regresan la esperanza de verle fin pronto a esta pandemia. Compártela con tus seres queridos. Juntos vamos a salir de la enfermedad.