Todos hemos babeado o hipersalivado en más de una ocasión, esto es un exceso de saliva acumulado que sale de la boca.

Pero ¿sabías que cuando este fenómeno ocurre con frecuencia puede ser un signo de alguna enfermedad o mal funcionamiento del cuerpo? A continuación, te decimos las razones de la hipersalivación y cómo puedes disminuirla o evitarla, toma nota:

¿Por qué babeamos?

© depositphotos.com

Al dormir nuestros músculos faciales como nuestros reflejos se encuentran totalmente relajados. La saliva se acumula en nuestra boca mientras estamos dormidos, por lo que esta comienza a gotear al estar los músculos relajados y posiblemente la boca entre abierta. Así acabamos con la almohada húmeda por la mañana. Muchas veces el exceso de hipersalivación o babeo puede significar alguna señal de enfermedad neurológica o el resultado de una congestión nasal. También las personas que presentan problemas de salud, como un derrame cerebral, babean con más frecuencia y de forma excesiva.

Aprende a reducir o detener el babeo

1. Cambia tu postura para dormir

Si quieres evitar babear, te recomendamos dormir boca arriba ya que tu saliva permanecerá dentro de tu boca y así no goteará. Si esta posición te incomoda te recomendamos intentar acomodarte para estabilizar tu cuerpo.

2. Pierde el peso extra

fat man in shirt and tie lying on couch and sleeps

El sobre peso puede ser un punto importante en el proceso de sueño. En los Estados Unidos más de la mitad de la población que sufre de apnea del sueño tiene sobrepeso.

3. Asegúrate de tomar la medicina correcta

© depositphotos.com

Algunos medicamento pueden producir un exceso de saliva, como por ejemplo los antibióticos, que pueden ocasionar este problema y haber un exceso de salivación.

4. Considera someterte a una cirugía

© depositphotos.com

En ocasiones los médicos recomiendan a los pacientes una cirugía para extirpar las glándulas, en especial cuando los pacientes tienen un problema neurológico serio debido a la hipersalivacion. Desde luego, antes de cualquier cirugía, los médicos deben probar métodos no quirúrgicos para encontrar alguna cura.

5. Limpia tus senos paranasales

© depositphotos.com

Limpiar los senos paranasales es una excelente idea para evitar mojar la almohada todas las noches, lo mejor es que existen muchas maneras de hacerlo.

-Tomar una ducha caliente te ayudará a destapar la nariz para tener una mejor respiración.

-Utiliza aceites esenciales, en especial si contienen eucalipto pues este te ayudará a respirar y dormir mejor.

-Utiliza productos que te ayuden a destapar la nariz como Vick’s Vaporub.

6. Comprueba si sufres de apnea del sueño

© depositphotos.com

El apnea del sueño es un trastorno en el cual la respiración de las personas no funciona correctamente. Lo que provoca que las personas se despierten durante la noche, amaneciendo con cansancio y somnolencia por la mañana.

Los principales indicadores de este trastorno son babear y roncar. Si sufres de ello te recomendamos visitar a tu médico.

7. Utiliza dispositivos especiales

© depositphotos.com

Existen muchos dispositivos especiales que ayudan a reducir el babeo. Muchos aparatos dentales que te pueden ayudar a tener un mejor cierre de boca y a tragar la saliva, lo que te ayudará a dormir mejor.

8. Mantén tu cabeza en alto

Si colocas la cabeza sobre una almohada alta puedes reducir el babeo mientras duermes. Es por eso que te recomendamos esponjar la almohada antes de dormir para tener un sueño relajado.

Recuerda que si eres de las personas que sufre de hipersalivación con frecuencia te recomendamos visitar a un médico para encontrar la mejor solución.

Fuente consultada: genial.guru

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: