Aunque suena bastante terrible, es menos grave de lo que parece pero puede ser difícil para muchas.

La masturbación en la mujer es algo de lo más natural y es buena, pero puede llegar a tener algunos efectos negativos si se abusa del uso de juguetes sexuales.

En varios sitios de internet se pueden leer los testimonios de mujeres diciendo haber sufrido del “Síndrome de la Vagina Muerta” después de hacer uso de juguetes sexuales, en particular de vibradores pero ¿Qué es?

Según varios expertos el uso de estos juguetes sexuales sí puede traer consecuencias. De acuerdo a varias usuarias de vibradores, después del uso de este juguete sexual, reportaron entumecimiento en sus labios vaginales y el clítoris. Comentan tener una sensación de que los nervios de esa parte de la vagina no responden y esto les impide conseguir un orgasmo.

Algunos profesionales sexuales comentan es esto sucede porque pareciera que el clítoris y las zonas donde se usó el juguete están sobrecargadas y necesitan un descanso. En 2009 el Jornal of Sexual Medicine reportó que un 16% de las encuestadas experimentarion entumecimiento en sus genitales después del uso de un vibrador. El .5% de las 1.059 entrevistadas comentó que el entumecimiento duró más de un día. La solución: darles un descanso de unos días.

Como conclusión, los investigadores comentan que las mujeres que presentaron el “Síndrome de la Vagina Muerta” por el uso del vibrador pudieron regresar a la normalidad después de descansar de su uso durante un tiempo. Declaran que este efecto llega como consecuencia de estimularse demasiado tiempo con un vibrador.

De acuerdo con la ‘International Society for Sexual Medicine’, algunos de los efectos adversos de usar en exceso el vibrador, además del síndrome, pueden ser lesiones en la piel como rozaduras. Su estudio en 2009 encontró que un 3% de las mujeres que han utilizado vibradores han experimentado dolor al menos una vez, un 10% han tenido irritación o comezón y que el 1% reportó sufrir heridas leves como cortes.

El efecto secundario más común es el síndrome de la vagina muerta.

Como mencionamos antes no es algo grave o peligroso, generalmente desaparece si te tomas un descanso de este tipo de juguetes sexuales. Muchos especialistas en la salud sexual recomiendan utilizar las manos en lugar de los juguetes sexuales, pues con el tacto puedes encontrar qué disfrutas y qué no. Sin embargo no descartan el uso de juguetes sexuales siempre que se utilicen de manera correcta.

Existe una amplia variedad de juguetes para que experimentes con tu sexualidad. No tengas miedo de probar más allá del vibrador. No hay mejor manera de encontrar tu placer sexual que a través de conocer tu vagina.

¿Utilizas juguetes sexuales? Comparte esta nota con tus amigas, seguramente a alguna le puede servir.