El coronavirus ha provocado que demos alarma de formas inusuales
Muchas familias han tenido dificultades desde el inicio de la Pandemia. Por la cuarentena varios se están quedando sin trabajo y están siendo seriamente afectados.
Existen personas que viven solas o son ancianos que no pueden salir de casa para hacer sus compras para evitar el riesgo de contagio o porque no tienen dinero.
Ante esto, han optado de poner una señal en forma de una tela, camisa o sábana de color rojo. En Latinoamérica se está viendo esta tendencia que ya se empieza a replicar en España. Dicha ‘bandera’ solo significa una cosa: la persona está pidiendo ayuda pues no tiene qué comer.
El usuario de Twitter Luis Perez Gutiérrez escribió a través de su cuenta»El hambre es la violencia más despiadada contra el ser humano. En barrios populares, están usando la bandera roja en señal de miseria, hambre y desempleo. En esta pandemia solo es tiempo de tener misericordia en las manos y en el corazón.»
Ante la situación, muchas personas se han unido para apoyar a quienes necesitan ayuda. La próxima vez que veas una bandera roja en la ventana de tu vecino, puede que tú salves una vida de morir de hambre.
Comparte esta nota para que más personas estén pendiente de sus vecinos.