El cuerpo humano va cambiando a lo largo del tiempo, los años hacen sus ajustes, en lo que además influyen la dieta y la actividad física. Después de los 40 años, el metabolismo se ralentiza, ocurren cambios hormonales y el cuerpo se vuelve menos flexible y móvil.

Esto afecta en gran medida tanto la condición física como el estado mental, por eso se puede asimilar la situación y quedarse tal cual o bien intentar cambiar algo al respecto. El mejor remedio para cualquier edad es el ejercicios regular, pero los siguientes 5 ejercicios son ideales para personas con más de 40 años, los cuales reducirán los signos del envejecimiento a casi nada y ayudarán a dar forma al cuerpo.

El deseo de cambiar y poner el cuerpo en tono está bien y es la manera correcta de comenzar a cuidar el organismo. Pero en este esfuerzo, es importante nunca exagerar. Si antes no practicabas deportes, entonces debes ir avanzando con cuidado. Es muy importante enfocarse en la calidad de los ejercicios, no en la velocidad. Es mejor hacerlo despacio pero correctamente.

Burpee

El burpee clásico consiste en cinco etapas: realizas la sentadilla, descansas tus palmas delante de ti, haces una plancha, te empujas hacia atrás, vuelves a la sesión y saltas desde esta posición. Puedes comenzar con 10 o 15 repeticiones e ir aumentando gradualmente en el tiempo.

Este ejercicios involucra todos los grupos musculares, peor no requiere de entrenamiento ni equipos especiales. Es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías, permite no solo mantenerse en forma, sino también desarrollar los músculos. Además de la fuerza muscular, la rutina ayuda a aumentar la resistencia, el volumen pulmonar y fortalecer el corazón.

Sentadillas

La correcta postura en cuclillas fortalece los músculos de las nalgas, los muslos, el abdomen y la espalda. Además, las sentadillas tienen un gran efecto en el equilibro y la coordinación.

Es importante aprender a hacer sentadillas correctamente. Por lo tanto, párate derecho, con los pies separados al ancho de los hombros. La parte posterior debe estar nivelada para no sobrecargar la parte inferior de la espalda. Ligeramente lleva tus caderas hacia atrás y comienza a ponerte en cuclillas.

La regla más importante es que las rodillas no deben ir más allá de los dedos de los pies. Haz sentadillas profundas, bajando la pelvis lo más bajo posible. El peso sobre los talones, entonces puedes trabajar bien el músculo del glúteo. Comienza con 20 repeticiones y aumenta gradualmente.

Plancha

Es el mejor ejercicio para las nalgas, la espalda, el estómago y todo el cuerpo. Fortalece los músculos abdominales, mejora la postura, acelera el metabolismo e incluso puede deshacerte del mal humor. Lo importante es tomar la posición de inicio correcta, puedes apoyarte con las manos o los codos, pero es mejor realizar la barra en los codos si quieres evitar lesiones en las muñecas o son muy débiles. El hombre y codo o muñeca deben formar una línea recta.

La columna vertebral debe ser recta desde la pelvis hasta la parte superior. No fuerces tus manos, lo principal es tensar los músculos del abdomen y las nalgas. Permanece en esta posición el mayor tiempo posible. Repite varias veces.

Ataques hacia arriba

Este es uno de los ejercicios más populares del mundo. Te permite trabajar perfectamente los músculos de las piernas y las nalgas. Párate derecho con las manos a los largo del cuerpo. Los pies debes estar exactamente debajo de las caderas. Esta es tu posición inicial, ahora comienza a realizar el ejercicio dando un paso hacia adelante y desplazándote hacia abajo, transfiriendo todo el peso del cuerpo a la parte delantera.

Es importante no inclinar el cuerpo hacia adelante y no ayudar a la pierna apoyada. Realiza el ascenso forzando la parte posterior del muslo y regresa a la posición inicial. Realiza 10 a 15 repeticiones por cada pierna.

Doblez de piernas

Es perfecto para trabajar los músculos de los glúteos. La posición inicial es en cuatro puntos, el énfasis está en los brazos, se permite una ligera desviación en la parte inferior de la espalda. Alternativamente retira las rodillas dobladas hacia atrás y hacia arriba. haz 10 o 15 repeticiones con cada pierna.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a ejercitar el cuerpo, lo que no solo definirá mejor tu cuerpo sino que también cuidará tu salud.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: