La importancia de tener una rutina de desinfección.
Sabemos que lo importante de este nuevo coronavirus no es tanto su tasa de letalidad o mortalidad, que si bien al día de hoy lleva más de 100.000 muertes, su fuerte es su contagio.
Como ya lo a dicho la OMS el virus puede sobrevivir hasta 3 días en diferentes superficies, por ello hay que extremar precaución al regresar a casa después de salir a la calle por eso te dejamos las siguientes recomendaciones
1. Desinfecta tus manos
Antes de entrar a tu hogar, desinfecta tus manos, esto para evitar tocar tus manijas y cerrojos con las manos sucias. Al hacer uso de tus llaves, cuando ingreses, también se recomienda desinfectarlas.
2. Desinfecta tu calzado
Al entrar a tu hogar, procura tener un recipiente o contenedor con un poco de lejía o cloro y agua. Desinfecta las suelas de tus zapatos y déjalos en la entrada. Ten a la mano calzado limpio o para caminar por tu casa.
3. Aparta la ropa que usaste
Toda la ropa y calzado que usaste al salir debe permanecer apartada durante 24 a 48 horas. Se calcula que el virus puede dejar de ser infeccioso pasadas las 24 horas.
4. Desinfecta tus compras
Quizá te veas extraño lavando latas o botellas pero no sabes quién tuvo contacto con dichas superficies. Al igual con las frutas o verduras, lávalas con agua tibia y jabón. Si necesitas usar bolsas de tela, mételas a lavar directamente con agua caliente.
5. Desinfecta tus pertenencias
Teléfono móvil, cartera etc, deberá ser desinfectada con un paño bañado de alcohol o cualquier desinfectante por lo menos 20 segundos.
Después de seguir estos pasos la probabilidad de que cargues el virus contigo es muy cercana a cero. Lo más importante es lavarte las manos y evitar tocarse la cara. El virus entra por los ojos, nariz o boca a nuestro organismo.
Comparte esta nota con tus seres queridos, puede que les sirva para evitar contagios. Si puedes evitar salir, no salgas. Si por tu trabajo necesitas estar en la calle, sigue estos consejos para proteger a tu familia.