«No estábamos preparados»

Marcello Natali denunció ante la prensa que sus insumos de protección, como guantes y máscaras, “Se habían acabado” según sus palabras para Euronews. El médico dijo estar luchando contra la pandemia sin guantes debido a que se notaron en algunos hospitales de Italia.

La ANSA, agencia de noticias Italiana anunció su muerte hace unos días. Marcello tenía 57 año y según medios italianos, no presentaba patologías previas graves. Fue hospitalizado en Cremona, ahí una neumonía bilateral lo llevó a ser trasladado a Milán a una unidad de cuidado intensivos. “Seguramente no estábamos preparados para una situación como esta”, dijo en una de sus últimas declaraciones a la prensa.

Hasta el jueves pasado, el COVID-19 ha acabado con la vida de más de 2.900 personas en Italia y ha contagiado a cerca de 27.000, de acuerdo a datos dados por las autoridades del país.

El primer ministro Giuseppe Conte, aseguró que no es posible acortar las medidas de aislamiento dispuestas, tales como el cierre de escuelas, tiendas y negocios. Las restricciones están sirviendo para evitar el número de contagios.

La población está de acuerdo con las medidas que ha tomado el gobierno italiano, ya que según una encuesta publicada el jueves, el 94% de la población Italiana apoya las medidas estrictas de confinamiento.

En Latinoamérica y otros países aún no hay medidas tan severas como en Europa. El auto aislamiento es la mejor barrera que se tiene para combatir esta pandemia, en medida de lo posible evitar salir. Solo sal a cuestiones de extrema necesidad.