La vacuna casi esta lista.

Científicos en Israel están a punto de desarrollar la primer vacuna contra la nueva cepa de coronarias COVID-19 comentó Ofir Akunis, Ministro de Ciencia y Teconología.

Si el plan que se tiene sale totalmente bien, la vacuna solo tardaría 90 días en ponerse en circulación, de acuerdo al comunicado.

Resultado de imagen de Corona virus

“Felicitaciones a MIGAL [The Galilee Research Institute] por este emocionante avance”, dijo Akunis.

“Estoy seguro de que habrá un progreso más rápido, lo que nos permitirá proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global COVID-19”, dijo Akunis, refiriéndose a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Resultado de imagen de Corona virus vacuna

Después del proceso de secuenciación del virus del COVID-19 y probarlo en aves que tienen gran similitud con el genoma que afecta al humano, se encontró que hay una gran probabilidad de lograr una vacuna que sea eficaz.

“Todo lo que tenemos que hacer es ajustar el sistema a la nueva secuencia”, dijo. “Estamos en el medio de este proceso y, con suerte, en unas pocas semanas tendremos la vacuna en nuestras manos. Sí, en unas pocas semanas, si todo funciona, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus”

Resultado de imagen de Corona virus vacuna

Será una vacuna oral, lo que la hará particularmente accesible al público en general, dijo Zigdon.

“Actualmente estamos en intensas conversaciones con socios potenciales que pueden ayudar a acelerar la fase de pruebas en humanos y acelerar la finalización del desarrollo del producto final y las actividades reguladoras”, dijo.

Información de The Jesrusalem Post

Comparte esta noticia para que tú y tus conocidos no se alarmen por la llegada del COVID-19 al continente americano.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: