Por lo general, el desayuno más usual son los huevos ¿cierto?, sobre todo porque pueden prepararse de muchas formas, combinarse con varios alimentos y acompañarse con lo que tu quieras.

Pero lo mejor, no es sólo la diversidad de su preparación sino que este contiene proteínas y vitaminas A, D, E y B12, además de riboflavina y ácido fólico, minerales como el hierro, el selenio, el calcio y el zinc.

Los huevos y el colesterol

En muchas ocasiones hemos escuchado hablar sobre la relación de comer huevos con el colesterol, lo cual no es cierto que te lo ha subir hasta las nubes.

Existen muchos datos acerca del consumo del huevo que seguramente desconoces, por eso aquí te dejamos los beneficios de consumir dos huevos al día, toma nota:

1. Fortalece el esqueleto y los dientes

Por su alto contenido en vitamina D, mismo que ayuda a regular el balance de calcio en el esqueleto y en los dientes, contiene una alta dosis de calcio también que fortalece el esqueleto y previene la osteoporosis.

2. Retrasa el envejecimiento

Gracias a que el huevo contiene aminoácidos puede reconstruir y generar las células. Conforme avanza el tiempo y nos vamos haciendo mayores, necesitamos la doble cantidad de vitamina D. A los adultos mayores de 60 años se les recomienda 10 migrogramos, 1 huevo da más o menos 0,7 microgramos.

3. Bajar de peso

Al combinar una dieta con pocas calorías y huevo en el desayuno, es posible bajar de peso rápidamente según un grupo de investigadores de Estados Unidos, ya que el huevo nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo y así evitarás estar picando comida todo el día.

4. Mejora la memoria

El contenido extra del aminoácido colina que se encuentra en la yema, podría ayudarnos a mejorar la memoria y el tiempo de reacción.

5. Los huevos fortalecen tu sistema inmunológico

El consumo de dos huevos al día podrían protegerte de enfermedades, virus e infecciones. Un solo huevo puede contener hasta el 22% de la cantidad de selenio recomendada, misma que estimula el sistema inmunológico.

6. La vitamina B protege la piel, el pelo y el hígado
Es común que en las mujeres falte ácido fólico, que es un tipo de vitamina B, por eso se recomienda que estas consuman dos huevos al día para mejorar el metabolismo de las células y creación de glóbulos rojos.

7. Bueno para tus ojos

Por su contenido en luteína, ayudaría a los ojos a mejorar la visión. Esta sustancia se encuentra de forma natural en los ojos y protege la retina, además reduce el riesgo de cambios en las células de la mácula.

8. Embarazo

El ácido fólico que se encuentra en los huevos así como el folato, ayudan a que el feto se desarrolle bien durante la gestación.

9. Puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas

Investigadores de Canadá han estudiado la conexión entre una dieta a base de huevos y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Obteniendo una simple y valiosa respuesta, el triptófano y tyrosina que contiene el huevo ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Ahora que ya lo sabes ¿comenzarás a consumir dos huevos al día?

Fuente consultada: enteratedealgo

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: