No se necesita ser un experto para saber que la fruta es buena para la salud, la mayoría de estas traen grandes beneficios a nuestro cuerpo, entre ellas se encuentra una de las frutas más sabrosas y excelentes para el cuerpo, la mandarina. Esta fruta es muy parecida a la naranja y es por eso que es muy común que las personas las confundan. Aunque sin duda la razón por la que la mandarina es tan conocida es por las propiedades que tiene.

Propiedades que contiene la mandarina:

-Tiene un delicioso sabor.
-Cuenta con un rico aroma.
-Su corteza es liza y su pulpa dulce.
-Tiene un gran número de vitaminas como B1, B2, B3, B6 y B9.
-Cuenta con minerales como el magnesio, hierro, fósforo, calcio, potasio, selenio y zinc.

Consumir este tipo de fruta es muy importante para nuestro cuerpo, desde la pulpa hasta la cáscara, por ello no debes tirarla. Muchos médicos aseguran que la cáscara tiene grandes beneficios.

Beneficios con los que cuenta la cáscara de mandarina:

1-Problemas digestivos

Si quieres aliviar los problemas de digestión debes hacer lo siguiente:

-Muele la cáscara de mandarina hasta convertirla en polvo.
-Agrega el polvo en cualquier comida.
-Gracias a esto podrás combatir el dolor estomacal y eliminar las flatulencias.

2-Agotamiento físico y problemas para dormir

Toma algunas cáscaras e introdúcelas en una bolsa pequeña, respira su aroma por 15 minutos.

Esto te ayudará a reducir o eliminar totalmente el dolor de cabeza.

3-Hongos en los pies

Uno de los problemas más comunes entre las personas es la infección de hongos en los pies, la cáscara de mandarina puede eliminar este problema, sólo tienes que hacer lo siguiente.

-Toma una cáscara de mandarina y frótala en el área afectada dos veces al día.

4-Tos

Esta enfermedad puede ser muy desagradable y provocada por el resfriado o problemas respiratorios. Aunque no es algo grave puede afectar la garganta.

Gracias a la cáscara de mandarina se puede combatir esta enfermedad. Sólo debes seguir los siguientes pasos:

-Toma pedazos de cáscara muy pequeños y déjalos secar.
-Calienta agua y agrega en un vaso con las cáscaras.
-Durante una semana déjala reposar.
-Después del tiempo sugerido, debes colarla.
-Al final introduce 20 gotas del líquido en cada comida durante tres veces al día.

5-Bronquitis

La cáscara de la mandarina puede ayudar a combatir distintas afecciones como la bronquitis, para ello sigue las siguientes recomendaciones:

Agrega media cáscara de mandarina dentro de un vaso de agua caliente. Déjalo reposar durante una hora y bébelo. Puedes consumirla tres veces al día.

6-Congestión nasal

Gracias a la cáscara de la mandarina puedes ayudar a combatir la congestión nasal.

-Coloca varias cáscaras de mandarían en agua hirviendo.
-Durante el punto de ebullición inhala el vapor por 10 minutos.

7-Hipertensión y taquicardia

Coloca cáscaras de mandarina en un recipiente y tres litros de agua. Hierve el agua y después déjala reposar. Cuela la sustancia y toma un baño con ella. Hazlo un día si y un día no.

Beneficios de incluir la mandarina en tu dieta diaria

Estreñimiento

La mandarina tiene 88% de agua, debido a esto ayuda a combatir el estreñimiento y la deshidratación, también cuenta con 2 gramos de fibra dietética.

Presión arterial

Gracias a los nutrientes y minerales que contiene como el potasio, ayuda a reducir la presión arterial. Algunos especialistas recomiendan que antes de asistir con el cardiólogo se consuma mandarina.

Cura heridas

El aceite de mandarina ayuda en el crecimiento de nuevas células y tejidos. Si sufres de alguna herida puedes utilizarlo para cicatrizar mucho mas rápido.

La mandarina ayuda a evitar los signos de envejecimiento y a mejorar el tono de piel. Esta fruta ayuda en el crecimiento del cabello y en retardar la salida de las canas.

Anemia

Algunos especialistas recomiendan consumir mandarina ya que la vitamina C ayuda a absorber el hierro de los alimentos.

Prevención del cáncer

Gracias a la mandarina se puede combatir el cáncer por su alto contenido en ácidos que son buenos para el cuerpo. La mandarina también contiene oxido nítrico el cual ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer. De acuerdo con algunos estudios, consumir jugo de mandarina puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer en el hígado.

Aterosclerosis:

La mandarina contiene nobiletina, esta nos ayuda a combatir el endurecimiento de las arterias debido a la acumulación de grasas.

Pérdida de peso

Consumir mandarina ayuda a que el estómago se sienta mas lleno debido a la fibra que contiene. También ayuda a reducir el deseo de comer, por lo que es un gran beneficio al momento de hacer dieta. También es recomendable consumir mandarina para bajar la insulina.

Fuente de vitamina C

La vitamina C ayuda a prevenir daños en le organismo. Ayuda con el sistema inmunológico y aumenta las defensas con varias enfermedades.

Esta fruta es muy recomendada por los médicos, incluso se les recomienda altamente a pacientes que están en diversos tratamiento.

Además de ser muy deliciosa también es saludable nos aporta muchos beneficios, por eso no debes olvidar incluirla en tu alimentación diaria, tu cuerpo te lo agradecerá.  

Fuente consultada: saludyhogar

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: