El pescado es un alimento muy sabroso y saludable, debemos consumirlo muy frecuentemente tanto los adultos como nuestros hijos, pero debido a
pequeñas espinas que son tan fáciles de tragar, puede ser peligroso.

Pixabay

Hay pescados que tienen las espinas grandes fáciles de ver a simple vista, pero los más peligrosos son los que tienen espinas pequeñas casi invisibles al ojo humano, este es el mayor inconveniente de consumir este alimento.

Si se te queda alguna espina en la garganta habría que actuar de la siguiente manera:

Pixabay

1 – Banana

Si comes una pequeña porción de banana puedes eliminar el problema, debido a que es suave y ayudará a empujar la espina por el esófago sin causarte daño, llegando al estómago dónde los jugos gástricos la disolverán.

2 – Aceite de Oliva

Debido a tener una consistencia mas pesada que el agua, lubricará las paredes de la garganta, provocando que sus movimientos naturales empujen despacio la espina sin que esta se adhiera nuevamente a la garganta.

3 – Miga de Pan, Arroz o puré de papas

Estos tres alimentos son suaves generando así que la espina se arrastre y la saque de estar clavadaEl medico cuenta con el material necesario para remover cualquier obstrucción en la garganta.

Son raros los casos en que hay que acudir a una pequeña intervención, pero si es así, será rápida y sin hospitalización, y no se hacen cortes. en la garganta. Si optas por el arroz y la papas, hay que comerlas bien cocidas y bañadas con leche, agua o aceite, para que sean bien suaves, en todo caso será siempre más rápido optar por la miga de pan.

4 – Toser

Es un acto reflejo que saldrá natural en una situación de estas características. Hazlo de manera suave y continua, hasta comenzara notar una mejoría. Si no mejora, deja de toser.

Pixabay

¿Qué hacer cuándo la espina ya no está?

-Date una ducha relajante, así podrás calmar tu ansiedad y también relajar tus músculos.

-Haz gárgaras con algún antiséptico, ya que, aunque ya no haya espina, seguirás teniendo la sensación desagradable y además puede que tengas alguna heridita leve.

-Come algo suave, así olvidarás que tu garganta está inflamada.

¿Cuándo acudir al médico?

Debemos acudir inmediatamente cuando veamos que no podemos quitar la espina de la garganta, y estos son los síntomas:

– Dolor Intenso.

– Problemas para respirar.

– Algún tipo de sangrado.

– Si le ha ocurrido a un niño.

– La espina no se mueve del lugar donde quedo atorada.

El medico cuenta con el material necesario para remover cualquier obstrucción en la garganta.

Pixabay

Son raros los casos en que hay que acudir a una pequeña intervención, pero si es así, será rápida y sin hospitalización, y no se hacen cortes.

Importante: ante cualquier duda, siempre acude a urgencias del hospital.

¿Alguna vez se te ha quedado una espina en el garganta?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: