Luchó contra el virus hasta que no pudo más

Durante la pandemia de coronavirus las personas que más están expuestas día a día son las que están dentro del personal sanitario. Los profesionales que están siendo infectados, y por ende los fallecidos, va creciendo. Detrás de ellos hay historias desgarradoras.

Ahora el enfermero Donald Suelto, ha fallecido en medio de una tormentosa historia. Su deceso fue informado por la página “Nursing Notes” donde escribieron “Lamentamos anunciarles que otro miembro de nuestra familia de enfermería, Donald Suelto, ha fallecido tristemente por coronavirus“.

Donald Suelto tenía 51 años, vivía solo en su apartamento en Londres y estaba en cuarentena por contagiarse de COVID-19. Llevaba 18 años laborando como enfermero en Sistema Nacional de Salud en Inglaterra.

Su cuerpo fue encontrado por oficiales de la policía. Su sobrina solicitó que verificaran su estado, ya que vivía solo y no se había podido comunicar con él en varias horas.

Comenzó su cuarentena el 28 de marzo, cuando empezaba su fiebre. Se sometió a pruebas y dio positivo al coronavirus, por lo que le indicaron ir a su hogar a mantener cuarentena.

Emylene, sobrina de Suelto, contó que su tío jamás se casó pues estaba comprometido con su carrera. Además de velar por el bienestar de sus 4 sobrinos y su madre de 77 años que residen en Filipinas, su país natal.

“No creo que pueda luchar contra este virus”, confesó el trabajador de 51 años a su madre el día antes de que lo encontraran muerto.

Su contagio se dio porque Suelto no tenía equipo de protección, tal y como lo relata su sobrina Emylene: “Él no tenía equipo de protección personal y un paciente estaba tosiendo enfrente de él”.

Cuenta como las llamadas de su tío a la línea de emergencias nunca fueron atendidas debido a la gran demanda en llamadas relacionadas con el coronavirus.

Ahora, el Hospital Imperial College Healthcare emitió un comunicado donde expresa las condolencias a su familia y que ya han dotado de equipo necesario a su personal.

Según el comunicado, Donald no era parte del personal dedicado a tratar pacientes de Coronavirus.

Casos como el de Suelto se van a seguir repitiendo en todo el mundo si no hacemos a caso a la única directriz que nos puede ayudar: quedémonos en casa. Comparte esta historia para rendir tributo a este gran enfermero y todos los que salen día a día exponiéndose.