Tedros Adhanom, informo en conferencia de prensa que este virus ya tiene potencial para convertirse en pandemia.

“El repentino incremento en casos nuevos es preocupante. No debemos enfocarnos en la palabra [pandemia] sino en todos los paises, comunidades y familiar para estar preparados” Comentó Adhanom.

china-epidemia-virus-salud_111001070.jpg

Cinco países más en el Medio Oriente informaron hoy sus primeros casos de COVID-19. Todos relacionados con viajes a Irán, lo que indica una situación creciente en la región a raíz del brote de Irán.

Como lo anunciaron hoy los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque la situación mundial aún no es una pandemia, el mundo debería prepararse para una.

Resultado de imagen de Covid 19

En otros lugares, el ritmo de los casos recientemente reportados del nuevo coronavirus continuó aumentando en Corea del Sur e Italia, aunque los casos están disminuyendo en China, donde una misión conjunta internacional dirigida por la OMS concluyó su visita y compartió sus hallazgos iniciales hoy.

Las medidas del país de origen: China.

La OMS concluyó que las estrictas medidas de China evitaron un número significativo de casos. Dijo que el líder de la misión conjunta Bruce Aylward, MD, MPH, informará a los periodistas sobre más detalles.

Resultado de imagen de Covid 19

Al abordar la especulación sobre si los recientes eventos de escalada constituyen una pandemia, se dijo que los funcionarios de salud aún están evaluando la propagación geográfica. “Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad o muerte a gran escala“.

¿Tú estas preparado para la llegada de este virus? Comparte esta nota para prevenir a más personas.