Este sensor está hecho para detectar problemas cardiovasculares.
El dispositivo esta basado en tecnología de inteligencia artificial. Es capaz de enviar información a los médicos de manera remota e incluso días antes de que pueda ocurrir una crisis.
Podría evitar hospitalizaciones o una estancia prolongada en el hospital. Se desarrolló en la Universidad de Utah.
Su creador Josef Stehlik dijo en una entrevista: “Este dispositivo puede predecir con precisión la probabilidad de hospitalización por deterioro de la insuficiencia cardíaca mucho antes de que los médicos y los pacientes sepan que algo está mal”
Existen millones de personas con problemas cardiacos que se ven obligados a hacer visitas recurrentes al doctor para checar su estado de salud. Este parche es una excelente herramienta de diagnóstico que ayudaría a pacientes a estar siendo monitoreados por sus doctores.
El dispositivo analiza la frecuencia cardíaca, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, el tiempo que se ha caminado y dormido, la postura corporal y otra información que puede ser valiosa para ser analizada.
Un invento que se ve que salvará muchas vidas. Comparte esta genialidad con personas que conozcas con problemas cardiacos.