El cuerpo también nos envía señales que pueden indicar que algo no marcha bien. La forma y la textura de los dientes, por ejemplo, dice mucho sobre la salud física.

Lo mismo ocurre con el color y la consistencia de la orina.

Para saber interpretar las señales de tu cuerpo adecuadamente, toma como guía la siguiente información:

Identificar la orina sana.

En primer lugar, es importante saber cuando es una “orina sana”. Según los expertos de la Clínica de Cleveland estos colores son indicadores de que todo está bien:

-Amarillo oscuro y transparente

-De color amarillo pálido y transparente

-Amarilla y transparente

-Si tu orina es de color amarillo pálido, por lo general significa que tu cuerpo está en una excelente condición.

-Si la orina más es más oscura, eso no es razón para preocuparse, sólo significa que debes beber más agua.

Son muchos los factores externos que pueden afectar al color de la orina: medicamentos, laxantes u otro tipo de tratamiento, que se pueden encontrar en muchos alimentos.

1. Color “Miel”.

Maya Borenstein For LittleThings

Si tu orina es en momentos ligeramente más oscura, significa que debes beber más agua. Pero si esto ocurre con frecuencia, haz tuyo el hábito de beber abundante agua.

También es importante: La orina del cuerpo descarta toxinas. Debes ir regularmente al baño.

2. Transparente.

Maya Borenstein For LittleThings

Si tu orina es completamente incolora, significa que te hidratas demasiado. Esto también puede dar lugar a complicaciones: Los riñones pueden no ser lo suficientemente rápidos como para llevarse tanta orina – por lo que el exceso de líquido se alimenta de otro modo en el sistema.

Y si hay demasiada agua en el cuerpo, puedes tener un desequilibrio entre el agua y el sodio en el resultado de la sangre.

3. Un color como el jarabe de color marrón.

Maya Borenstein For LittleThings

Si el color de tu orina tiene un aspecto similar a la Coca-Cola, o estás gravemente deshidratado o tiene algún otro problema.

La orina de color marrón puede venir de consumir ciertas variedades de alimentos, por ejemplo, un gran número de granos de habas, o aloe vera. Pero también ciertos tipos de antibióticos, laxantes y relajantes musculares pueden resultar en la orina de color marrón oscuro.

Si los síntomas persisten tienes que acudir necesariamente al médico, ya que la falta de tratamiento puede dar lugar a infecciones de las vías urinarias, y el hígado y daño renal contrario.

4. Espuma.

Maya Borenstein For LittleThings

Esto definitivamente no es un motivo de preocupación y puede pasar al orinar más rápido de lo habitual.

Sin embargo: También si dura más tiempo, consulta a un médico. Podría ser debido a tu dieta o a un problema con los riñones.

5. Rosada o rojiza.

Maya Borenstein For LittleThings

Pueden tener varios significados.

La orina rosada o rojiza simplemente se derivan de lo que hayas comido antes, como una gran cantidad de remolacha, moras o, en el peor caso puede estar asociada a algún tipo de problema de salud.

6. Naranja.

Maya Borenstein For LittleThings

Podría ser por razones médicas, tales como el hígado o el conducto biliar, también la deshidratación puede hacer que la orina sea de un color naranja oscuro.

7. Azul o verde.

Maya Borenstein For LittleThings

La orina de color verde o azul es una disfunción genética y se llama “hipercalcemia”. Muy rara y afecta a bebés y adultos por igual.

Normalmente, sin embargo, ese color también puede ser causado por colorantes en la dieta. Los colorantes que se utilizan para algunas pruebas hepáticas y renales, la orina también pueden manchar de color verde azulado.

No obstante, si te ocurre, debes ir al médico inmediatamente para descartar una infección bacteriana e infección del tracto urinario.

8. Brumosa.

Maya Borenstein For LittleThings

Mayormente este color lo causan las infecciones del tracto urinario y cálculos renales.

El cuerpo de la mujer pasa por muchos cambios hormonales, que también afectan a la composición de la orina, ante cualquier cambio debes acudir a un especialista.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu opinión en comentarios.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: