La disciplina es la clave.

Es agotador para muchos padres tener un recién nacido, el bebé puede despertarse en medio de la noche y esto causa un cansancio tanto para el pequeño y los papás.

No es una tarea fácil y se puede ver afectado debido a que les damos de comer antes de dormir y no se puede conciliar el sueno debido a los gases intestinales (por ello recomiendan los nutriólogos comer dos horas antes de irnos a acostar).

Algunos bebés incluso pueden tener más energía después de ser alimentados y van a querer jugar mientras que los cansados papás van a querer dormir.

La cantante Ivete Sangalo estaba ya acostumbrándose a tener que despertar todas las noches para poder reconfortar a su bebé y fue cuando encontró un consejo que puede ayudar a muchas mamás: Crear una rutina de sueño.

Este truco lo aprendió de la presentadora Fátima Bernardes quien comenta que realizó un ‘ritual para dormir’ con sus trillizos, y esto la ayudó a sufrir de menos desvelos.

¿Cómo se realiza una rutina de sueño?

El truco se encuentra en enseñar a dormir a nuestros bebés al mismo tiempo que nosotros, por ejemplo si tú duermes a las 22:00 horas prepara todo para que a las 21:00 empiece la rutina.

Esto preparará a tu bebé para que entienda que el día ha terminado y hará que todo esto desencadene en un sueño más profundo.

En las mañanas debes de preparar lo mismo, si te despiertas a las 9:00, comienza a las 8:00 con una luz tenue y un silencio relativo, esto podrá acostumbrar al pequeño a un ciclo de sueño.

¿Tú lo intentarías? Comparte esa nota con quien creas que lo necesite.