Un derrame o ataque cerebral ocurre cuando se altera el flujo de sangre hacia el cerebro. Cuando se presenta un ataque cerebral, un área del cerebro comienza a dejar de funcionar porque deja de recibir el oxígeno y los nutrientes necesarios para ello.

El mejor tratamiento para los ataques cerebrales es la prevención. Y son varios los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de sufrir un ataque cerebral:

  • Presión arterial alta.
  • Problemas cardíacos.
  • Diabetes.
  • Colesterol alto.
  • Fumar.

Así que si fumas, por favor, deja de fumar. Si tienes la presión arterial alta, diabetes, o el colesterol alto, ponlo bajo control y continúa controlando su nivel en el tiempo. Y te aseguro que las probabilidades de sufrir un derrame cerebral disminuirán enormemente.

Además, te traemos desde enteratedealgo un método que podría salvarte de un derrame cerebral.

Así es, si alguien está sufriendo un derrame cerebral, podrás salvar su vida empleando una simple aguja. Esta recomendación surge de un profesor chino, quien asegura debemos tener todos una aguja a mano en nuestra casa por lo que pueda ocurrir.

Quizá te resulte un método sorprendente a la par que poco convincente para salvar a alguien de un derrame cerebral. Y no me extraña. Y probablemente ninguno de los que estáis leyendo este artículo seáis conocedores de ello, así que tómate tu tiempo para leerlo y no pierdas detalle, porque nunca se sabe cuando podría llegar a depender de ti la vida de una persona.

 

Y en caso de tener a mano una jeringa, facilitarían aún más las cosas. De lo contrario, una aguja habitual de costura será suficiente. ¡Toma nota de todos los pasos e indicaciones!:

1. Sostén la aguja sobre fuego para esterilizarla y luego utilízala para pinchar la yema de los 10 dedos.

2. No se necesita un poco específico para pinchar (como en la acupuntura); sólo debería ser a unos pocos milímetros de la uña.

3. Realízalo de manera que la sangre fluya.

4. Si la sangre no empieza a gotear, aprieta la zona para que la sangre pueda fluir.

5. Cuando los 10 dedos comiences a sangrar, espera unos minutos ¡Verás que la víctima estará de regreso a la vida!

6. Si la boca de la víctima se deforma o tuerce, masajea sus oídos hasta que se pongan rojos, para que la sangre pueda llegar a ellos.

7. Luego pincha con la aguja en cada oreja en la parte blanda, hasta que caigan dos gotas de sangre de cada una de ellas.

8. Unos minutos más tarde, su boca ya no estará torcida.

9. Espera hasta que la víctima vuelva a su estado normal -sin síntomas inusuales-, luego has lo posible por enviarla al hospital.

Este método de derramamiento de sangre para salvar la vida de una persona, es una técnica de la medicina tradicional china, la cual resulta 100% eficaz. Solamente deberás mantener la calma y seguir las anteriores indicaciones, te aseguro podrás ayudar a alguien a sobrevivir un derrame cerebral.

Si te ha resultado útil esta información, ¡no olvides COMPARTIR este artículo con todos tus familiares y amigos de Facebook!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: