Los científicos afirman que la sangre del cordón umbilical podría usarse para reparar el paladar el labio leporino

Este nuevo tratamiento se ha probado en nueve niños en Colombia. Esto podría reemplazar la necesidad de injertos óseos cuando los niños crecen.

Esta afección de nacimiento común, se da cuando el cráneo tiene un espacio en la cara donde se unen la nariz y la boca. Le sucede a uno de cada 700 bebés.

paladar hendido

Los médicos ahora creen que el uso de células madre extraídas de la sangre del cordón umbilical podría reducir la cantidad de operaciones que necesitan los bebés afectados.

Investigadores del Hospital De San José en Bogotá, Colombia, probaron la nueva cirugía en nueve niños durante los últimos 10 años.

La operación mostró buenos resultados en los intentos de hacer crecer un hueso nuevo desde cero, para reparar las hendiduras.

Resultado de imagen de labio leporino

Los investigadores escribieron en el estudio: “El potencial poder regenerativo de las células madre nos alentó a encontrar nuevos métodos para agregar a las técnicas quirúrgicas clásicas y hacer posibles mejores resultados en pacientes con hendiduras”.

En un estudio de caso de una niña, dijeron que mostró “buen grosor” de su mandíbula cuando la siguieron a la edad de cinco años después de la operación.

Esta es una excelente noticia para los pequeños que nacen con esta afección. Compartela para que más personas se enteren de este descubrimiento.