Si tu también sufres de miopía seguramente esta noticia te caerá de maravilla, lee con atención lo siguiente.

Un increíble equipo israelí de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek en conjunto con el Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan, han desarrollado unas gotas ¨mágicas¨ (porque su resultado es fabuloso) que corrigen la miopía e hipermetropía, ayudan a reparar las córneas y mejoran la visión a corta y larga distancia.

¨Posiblemente para el 2025 un 70% de la población joven tendrá miopía por el incremento de aparatos electrónicos y dispositivos móviles que cada vez se vuelven más indispensables para la mayoría¨, comentó el jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES).

Actualmente, un 80% de los infantes sufre algún tipo de error refractivo como hipermetropía, miopía, presbicia o astigmatismo.

TECNOLOGÍA CONTRA MIOPÍA E HIPERMETROPÍA

La solución a este problema será el uso de un par de nano-gotas que se aplicarán en los ojos con la nueva técnica de nanopartículas. El desarrollo de esta consta de algunos pasos.

  1. Una podría ser mediante una aplicación de celular en donde cada persona podrá medir su vista y saber cuáles son sus deficiencias.
  2. Conectar un dispositivo láser mediante otra app, esta enviará pulsos al ojo y marcará las zonas que deben rehabilitarse.
  3. Aplicar las gotas mencionadas, mismas que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, estas ayudarán a corregir la miopía e hipermetropía en las partes que marque el láser.

¨Este sin duda sería un invento que revolucionaría los tratamientos oftalmológicos y de optometría¨, comentó el Dr. David Smadja

Para los resultados de este estudio se llevaron a cabo una serie de pruebas aplicadas en ojos de cerdos, esto porque según los expertos los ojos de ellos y los de los humanos comparten muchas similitudes. El resultado fue todo un éxito.

Muchos esperamos con ansías estas gotas

Fuente consultada: muyinteresante

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: