El gobierno Chino ha indicado el cierre total de las fronteras con la ciudad de Harbin, capital de Heilongjian, después de haberse registrado un nuevo brote de coronavirus en la ciudad.
Hasta el momento se han registrado 540 casos locales positivos y 385 casos importados. Ante esta situación el gobierno ha indicado también que las personas deben permanecer en sus casas para evitar el contagio nuevamente, por lo que al menos 10 millones de personas han sido enviadas a cumplir la cuarentena.
“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas deberán estar en cuarentena y someterse a pruebas.” – anunció el gobierno local.
A mediados del mes de abril, las autoridades de Herbin declararon que cualquier persona que viniera de fuera debía cumplir 28 días de aislamiento, siendo los primeros 14 en un centro especializado y los 14 restantes en sus hogares.
Así mismo, indicó que cualquier persona que no esté registrado como activo en la ciudad de Herbin, deberá ser regresado y no podrá ingresar a la ciudad de Herbin. El gobierno chino también cerró los cruces fronterizos con Rusia para evitar la expansión del virus.
Los residentes de las zonas residenciales deberán portar mascarillas y registrarse con un código QR que compruebe que no están infectados para poder salir de casa a realizar únicamente las labores indispensables.
Se cree que los casos positivos volvieron a aumentar después de que un señor de 87 años acudiera a dos hospitales para recibir atención medica, donde contagió al menos a 78 personas; entre ellos familiares, personal médico y otros pacientes que se encontraban internados.
Fuente: Clarin