En breve comenzarán los estudios clínicos en humanos de esta droga

Desarrollada por la Academia Militar de Ciencias Médicas de China, donde se cree que se comenzó el brote de COVID-19 ahora convertido en pandemia. El comunicado oficial lo dio el Ministerio de Defensa de la República Popular China, en él aseguran que este martes desarrollaron con éxito la vacuna recombinante contra el coronavirus y señaló que se prepara su producción en gran escala.

La vacuna ha sido aprobada para el inicio de estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales, señalaron. Los detalles en la base de datos de registro de los ensayos clínicos, muestran que una prueba de “Fase 1” que examinará si la vacuna experimental es segura en humanos tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre. Será realizado por la academia miliar de ciencias médicas según un reportaje de la agencia reuters.

Fue desarrollada en un mes por el equipo de investigación que lidera la doctora Chen Wei reconocida por sus estudios sobre los virus del SARS y del Ébola. De hecho, parte del trabajo estuvo basado en el estudio de vacunas existentes contra el Ébola.

“La vacuna es la formas más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen, de 54 años, en una aparición ante la cadena china CCTV, citada por el Daily Mail.

El total de casos confirmados es de 195.892 casos de COVID-19 pero se cree que es mayor debido a que no hay métodos para hacerle la prueba a toda la población.

Además de China hay más países concentrados en hallar la cura. Mientras esperemos que las vacunas nos lleguen pronto y recuerda no exponerte a grandes grupos de gente y tomar las medidas que tu país haya propuesto.

Comparte para mantener a todos informados. 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: