“Tomen este virus en serio”

Sabemos que el coronavirus puede ser más riesgoso para quienes tengan una condición médica preexistente. Aunque se conocen casos donde muchos han superado al virus, no hay que dejar de estar atentos a esta nueva enfermedad.

La madre de Erin Bates, Emma, lo sabe muy bien, pues su pequeña después de vencer una condición cardiaca ahora se enfrenta a un nuevo enemigo, el COVID-19.

La pequeña nació con problemas en su tráquea y necesitó de meses con tratamiento. Los doctores se mostraron optimistas ante el proceso de la pequeña.

Ahora, después luchar meses contra su condición, Erin ha sido infectada con coronavirus y está siendo asistida por una máquina de oxígeno en Liverpool, Inglaterra, reportó el Daily Mail.

Por el momento solo la madre se encuentra con ella a su lado. Su padre está en cuarentena en su casa de Manchester.

Sus padres están optimistas pues han visto que su pequeña ha superado ya una enfermedad. Ellos trataron por más de 10 años de ser padres y ahora sienten que no es momento de que ella se marche de su lado.

Mientras elogian al personal médico y como ha sido el trato hacia la pequeña, la madre se siente ‘aterrorizada’ por la forma en que las personas no le prestan atención al virus.

“La gente todavía no está tomando esto (de la cuarentena) en serio y eso me molesta. Lo tomo personal”.

“Hasta antes de la cuarentena, cuando fuimos a un supermercado, estábamos preocupados porque nuestra hija es susceptible a los virus, pero la gente todavía no parece entender lo del concepto del distanciamiento social”.

Emma comparte que están preocupados por perder a la pequeña así que pidió a todos los que la leyeran un favor.

“Por favor, por favor, por favor, por favor, tengan a Erin en sus oraciones. No la podemos perder por este virus. Ella ha luchado mucho – la necesitamos, ella nos completa”. Se lee en una publicación en Facebook.

“Espero que los que no hayan tomado este virus en serio lean esto y lo piensen bien.” Concluye.

El coronavirus no es una enfermedad para tomarse a la ligera. Comparte esta nota para que todos le tomen importancia de quedarse en casa.