Primer niño con coronavirus en Colombia.

Este miércoles por la mañana las autoridades colombianas confirmaron 18 casos más de coronavirus en el país. Según su reporte “Los diagnósticos se presentan en Armenia (2), Palmira (3), Cali (5), Pereira (1), Cajicá (2), Tolima (1), Santander (1), Neiva (1) y Bogotá (2). Con estos, el país llega a 93 personas con (COVID-19)”.

El Ministerio de Salud dio a conocer los datos donde en el caso de Palmira se incluye a un menor de 9 años, que se convierte en el primer niño contagiado con coronavirus.

Junto a él se encuentran dos personas más, una adulta mayor y otra menor. Según datos de la secretaria de salud de la ciudad, su contagio se dio por contacto con un paciente que llego desde España y ya fue diagnosticada. Los tres se encuentran estables y confinados en sus casas.

Estos tres casos se suman a los 5 que ya existían en el departamento del Valle Del Cauca. Los otros son diagnósticos de Cali.

“Los hombres son pacientes de 51, 54 y 56 años de edad más una mujer de 49 años. Ellos llegaron provenientes del exterior. Una mujer más de 42 años tuvo contacto con un paciente que fue positivo de coronavirus que se encuentra en la ciudad”, explicó la funcionaria.

La expansión de la pandemia de COVID-19 está llegando muchas partes de América Latina. Sigue siempre las instrucciones que hayan puesto las autoridades correspondientes.