Expertos advierten sobre el uso de las uñas largas o postizas durante la pandemia

Una de las tendencias de moda más ha usado en los últimos años es el uso de uñas postizas o largas. Esto está por cambiar debido al brote de Coronavirus, pues según varios expertos pueden no ser recomendables por albergar virus y bacterias.

Elizabeth Dancey es una experta de belleza estética en Bijoux Medispa en Belgravia. Dio una entrevista para el Daily Mail del Reino Unido y ha declarado que “las uñas largas y falsas albergan fácilmente hongos y bacterias. Estos se transmiten cuando nos tocamos la cara, boca, otras personas e incluso objetos.”

“Las uñas largas, el esmalte de uñas y las extensiones de uñas siempre han sido un ‘no’ para cualquiera que necesite manos impecablemente limpias; enfermeras, doctores, terapeutas, cocineros, madres y cuidadores” Sentenció Dancey en la entrevista.

“Los médicos saben esto y se frotan rigurosamente debajo de las uñas antes de ponerse guantes y realizar una cirugía; con un cepillo de uñas estéril y solución desinfectante. Ahora deberíamos seguir su ejemplo”.

Apoyando las palabras de Dancey, el Dr. Chike Emeagi, director médico de la Clínica de Estética Hampstead, recomendó que las personas deberían de tener el largo de uñas máximo por encima del tejido de la uña y mantenerlas lo más corta que se pueda.

Ante las recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de lavarse continuamente las manos y evitar tocarnos la cara, los expertos denotan un problema de las uñas largas pues estos productos pueden no llegar a limpiarlas del todo si no se hace a conciencia.

“Las uñas largas no son del todo ideales durante un brote simplemente porque tardan más en limpiarse” concluyó Chike.

¿Tú conoces a alguien que tenga las uñas largas? Comparte este artículo para que tome las medidas necesarias.

Con información de Daily Mail