Sabemos que la llegada de un bebé se vuelve uno de los días más importantes para muchas parejas. Seguramente tus padres jamás olvidarán el día y el momento exacto de tu nacimiento.

Y aunque cada bebé es especial y único, existen un par de casualidades y curiosidades que comparten los bebés nacidos sin importar el mes o las condiciones en las que nacieron.

Hoy te compartimos algunas de estas curiosidades:

01. Cuando nace un pequeñín se cree que llora de “mentiras” pues su llanto no lleva lágrimas. Esto ocurre porque sus conductos lagrimales aún están cerrados.

02. Un recién nacido puede tener más cabello en ese momento, que conforme va creciendo. Esto se debe a que los bebés lo van perdiendo con el roce de las sábanas. Sin embargo, eventualmente les vuelve a crecer.

03. Los bebés limpian sus vías respiratorias a través del estornudo; así que no debes preocuparte si escuchas que tu bebé estornuda.

04. Otra curiosidad es que los bebés tienen la habilidad de tragar y mamar al mismo tiempo, es por eso que no se ahogan cuando están alimentándose.

05. Durante la gestación, los bebés acumulan 3.000 millones de veces su peso.

06. La cabecita de los recién nacidos equivale a 1/4 y su cerebro equivale al 10% del total de su peso.

07. Cuando un bebé está resfriado, no crece; por esto es más común notar su crecimiento durante la primavera, que durante el otoño.

08. Los más pequeños exploran su entorno a través del sentido del tacto. Los receptores más sensibles en sus pequeños cuerpos están en la boca; esta es la razón por la que suelen introducir cosas en ella.

09. Todos los bebés nacen con los ojos azules. Esto se debe a que el pigmento que da color a los ojos, llamado melanina, todavía no se ha desarrollado

Interesante, ¿no?. Estos son solo algunos datos curiosos de los recién nacidos. Comparte este artículo con tus familiares y amigos que están esperando un bebé.