Los poros abiertos pueden ser un problema estético para muchos jóvenes, pero también contribuyen a problemas como el acné. Esto se debe a que el exceso de sebo junto a la suciedad consiguen obstruir los poros. Tomar el sol también puede contribuir a ello, ya que daña el colágeno y reduce la elasticidad.

Con la edad, estos poros abiertos empeoran ya que la piel pierde elasticidad. Existen algunos productos cosméticos que tratan este problema pero debes saber que no se pueden eliminar por completo. Puedes probar algunos remedios caseros antes de gastarte un dineral en productos.

8 Trucos para reducir los poros abiertos del rostro con remedios naturales

1- Yogur natural

Su contenido en probióticos y ácido láctico consigue eliminar las bacterias que provocan acné y reduce el tamaño de los poros. También puede eliminar las impurezas que hay dentro de los poros.

2- Vinagre de manzana

Funciona como un tónico y un astringente natural para la piel por lo que tensa la piel, recupera el pH y reduce los poros. Además puede tratar el acné gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

3- Exfoliantes caseros

Los exfoliantes caseros de azúcar son unos grandes aliados para reducir los poros. Además son excelentes en eliminar el exceso de grasa e impurezas.

Mezcla dos cucharadas de azúcar, una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón y frota en la piel de forma suave durante 20-30 segundos. Después lávala con agua fría. Úsalo de forma regular un par de veces en semana.

4- Pepino

El pepino es un astringente natural que, además de reducir los poros abiertos, mejora la textura y añade brillo. Extrae el jugo del pepino, moja una bolita de algodón en él, aplícalo sobre la piel durante 10-15 minutos y después enjuágalo con agua fría.

5- Hielo

Puedes usar hielo para tensar los poros. Coloca unos cubitos de hielo en un paño y aplica suavemente sobre tu piel durante al menos 20 segundos. Deberás hacerlo dos veces al día. También puedes optar por lavar tu cara con agua fría por la mañana y por la tarde.

6- Bicarbonato

Consigue eliminar la suciedad de la cara y equilibrar el pH de la piel. Crea una pasta de agua y bicarbonato y aplícala en tu cara, masajeando con movimientos circulares durante 30 segundos. Después enjuaga con agua fría y repite el tratamiento durante una semana. Debes tener cuidado si tienes la piel sensible.

7- Clara de huevo

Las claras de huevo tensan y tonifican la piel y, además, eliminan el exceso de grasa. Prueba a batir una clara de huevo y extenderla uniformemente por tu cara. Déjalo secar por completo y enjuaga después. Realízalo de forma regular una o dos veces por semana.

8- Zumo de limón

El ácido cítrico exfolia la piel y minimiza la apariencia de poros abiertos. También estirará la piel y eliminará las manchas gracias a su efecto blanqueador. Mezcla el zumo con miel y aplícalo sobre tu piel durante 10-15 minutos. Enjuágala y repite el proceso diariamente durante un mes.

Antes de probar cualquier tratamiento, limpia bien tus manos ya que podrías ensuciar tu cara aún más y arriesgarte a contraer infecciones. Además debes evitar tomar el sol durante un largo tiempo ya que puede conducir a poros abiertos y dañar el colágeno.

¿Conoces algún otro truco para solucionar este problema?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan qué hacer cuando tengan los poros abiertos!

Fuente: Stethnews | Naturalbeautytips | Webmd | Top10homeremedies Imagen de portada: Chris Holthof / shutterstock

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:


Deja tu comentario