La onicomicosis es una de las enfermedades más comunes que se producen en las uñas de los humanos, siendo responsable de más de la mitad de los casos de alteración ungueal (onicodistrofia). En concreto, se trata de una infección por hongos.

A pesar de que comienza de manera bastante inocua, como una mancha blanca o amarilla debajo de la uña del pie, esta puede comenzar a engrosarse e incluso a desmoronarse a medida que el hongo penetra más profundamente.

Elena11 / Shutterstock

Si consultas a un dermatólogo, lo más probable es que te recete medicamentos antimicóticos orales como Lamisil o Sporanox, que suelen ser caros, no siempre funcionan y, además, tienen efectos secundarios que van desde erupciones cutáneas hasta daño hepático.

Por suerte, existen remedios naturales que te ayudarán a tratar esta infección. Aún así, antes de utilizarlos, consúltalo con tu médico.

5 Remedios naturales para tratar los hongos en las uñas

1- Vicks VapoRub

Contiene ingredientes antifúngicos como alcanfor y aceite de eucalipto. En un estudio publicado en la Revista de la Junta Estadounidense de Medicina Familiar, el 83% de las personas que usaron Vicks VapoRub al menos una vez al día para tratar una uña infectada, afirmaron experimentar una mejoría, y casi el 20% de los pacientes aseguraron que consiguieron eliminar la infección por completo.

Enriscapes / Shutterstock.com

2- Enjuague bucal

Los enjuagues bucales tienen ingredientes como el timol y el mentol, que tienen propiedades antifúngicas. Además, si lo combinas con vinagre, que es ácido, conseguirás crear un ambiente inhóspito para los hongos. Combina los dos ingredientes a partes iguales y sumerge los dedos de los pies en la solución durante unos 45 a 60 minutos cada día.

3- Harina de maíz

La harina de maíz se ha utilizado durante mucho tiempo como una forma de tratar las infecciones por hongos en ciertas plantas, pero también funciona para tratar las infecciones en las uñas. Crea una pasta a base de harina y agua caliente y déjala enfriar. Aplícate la pasta y déjala actuar durante al menos una hora al día.

Africa Studio / Shutterstock

4- Aceite de árbol de té y aceite de orégano

El aceite de árbol de té se ha utilizado durante muchos años para combatir las afecciones de la piel, especialmente las infecciones por hongos. Por su parte, el aceite de orégano contiene timol, que también tiene propiedades antifúngicas. Aplica unas gotas de uno de estos aceites en las uñas afectadas dos veces al día.

5- Crema de urea

Las cremas o pomadas de urea puede ayudar a tratar las infecciones por hongos en las uñas. Asegúrese de consultar con un dermatólogo antes de comenzar con este tratamiento.

FotoDuets / Shutterstock

¿Pondrás en práctica estos remedios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Prevention

Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ENTERATE DE ALGO no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:


Deja tu comentario