Los antiguos virus recién descubiertos permanecieron en un glaciar del Tibet (China)

Unos 33 grupos de virus se identificaron en los núcleos de hielo de hace 15.000 años (28 de estos tipos son totalmente desconocidos por la ciencia moderna).

El hallazgo se publicó en bioRxiv, y estiman que carios virus mortales se podrían reactivar conforme el calentamiento global avance.

Resultado de imagen de deshielo tibet

Un equipo de investigadores recoletó varios núcleos de hielo en 1992. Perforaron 50 metros de un glaciar en la meseta tibetana. Calcularon que el hielo tenía 15.000 años de antigüedad y guardaron varias muestras para estudiarlas.

En el 2015 otro equipo también recogió muestras. Los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y el laboratorio nacional Lawrence Berkley realizaron pruebas para ver los organismos atrapados en ellos.

Resultado de imagen de deshielo tibet

En una mirada cercana a estos núcleos de hielo se reveló la presencia de 33 grupos de géneros de virus, de los cuales 28 son totalmente desconocidos.

Estos virus tenían diferencias entre sí, y explican que se debe a que representaban diferentes puntos del tiempo y por lo tanto son adaptables a los diferentes climas que ha tenido el planeta en esas épocas.

El calentamiento global no solo afecta al aumento de los niveles del mar o a las cosechas, también puede liberar estos virus. Comparte esta nota para seguir creando consciencia sobre este fenómeno y la importancia de contrarrestarlo.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: