Por qué los primos tienen un vínculo especial

Quizá recuerdes que tus primos sean tus primeros amigos de la infancia. Los primeros en los que confiaste y tuviste tus alegrías en la niñez.

Ellos son y serán personas importantes en tu vida, desde el primer momento han estado contigo y hoy sigues frecuentándolos, pero ¿Por qué tienen un vínculo tan precioso? Aquí enlistamos algunas causas:

Ellos son como tus hermanos, comparten la misma sangre, pero no viven en la misma casa. Las peleas que pueden llegar a tener no tienen qué ver con los problemas cotidianos del hogar e incluso puedes conversar con ellos de los problemas que estás pasando.

Compartes recuerdos de la infancia con ellos. Tú y tus primos crecieron juntos y fueron criados casi en ambientes similares. Siempre vas a recordar tus primeras travesuras con ellos. También fueron de los primeros en aplaudirte tus victorias y confortarte en tus derrotas.

Han crecido juntos. No solo se han quedado en tu infancia, tuviste la fortuna de crecer con ellos. Quizá viviste tus primeras fiestas con ellos, o tus primeros viajes. Ellos te contaron de sus primeras parejas y tú de las tuyas.

Confías en ellos. Los conoces desde que puedes tener memoria y también estás seguro de que tus secretos están seguros con ellos. Puedes contarles todo lo que sientes y te darán un buen consejo.

Las reuniones familiares son mejores. Jugaste con ellos de pequeño y ahora cada que se ven, pueden conversar sobre cualquier cosa. Puede que hasta esperes las reuniones familiares hoy más que antes.

Son amigos para toda la vida. Han pasado por todo juntos, han compartido todo y te conocen de toda la vida. Incluso si se alejan llegará el día en que se volverán a ver y sentirán que no pasó nada de tiempo.

¿Tú tienes in vínculo especial con tus primos? Comparte esta reflexión con ellos para que sepan lo mucho que los aprecias.