Si es consciente de lo que merece, nadie le robará sus ilusiones

Si buscas lograr que tu hija tenga alta autoestima, la respuesta es fácil, no solo le digas que quieres, demuéstraselo, las palabras sin acción son inverosímiles.

Nadie nos enseña a ser madres, pero no debe de ser excusa para que a tu hija le falte motivación para valorarse.

Para enseñarle dignidad a tu hija te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a lograrlo.

Resultado de imagen de Madre e hija

Sana como mujer:

La importancia de que primero seas consciente de qué necesitas tú para crecer y lograr transmitirle esa seguridad a tu hija. La mujer es un eslabón importante en todas las relaciones.

Enséñale el don de ser Mujer:

Hoy en día es más normal enseñar a los hijos sobre la libertad de género. Quizá a veces se convierte en desentendimiento con la educación. Es perfecto que una niña pueda jugar con carritos o soldaditos al contrario de lo que siempre nos enseñaron, pero también anímale a encontrar sus gustos, invítala a usar vestidos al igual que shorts, de esta manera podrá ser quien ella quiera ser y estar satisfecha con la mujer que se va a convertir.

Resultado de imagen de Madre e hija

Sé un ejemplo:

Nunca reniegues de como te ves o de tus defectos, de tu condición de ser mujer, del embarazo o de las ‘desventajas’ que crees que tienes. Si tu hija te ve, aprenderá de ti y creer que ella también tiene lo que tu ves en ti.

Ama a tu pareja:

Sea que estes casada, soltera o incluso si su padre se desentendió darle una imagen sana de sus padres es muy importante. Debe aprender que el amor es un pilar importante en su vida. Permite que ella y tu pareja tengan comunicación y su relación especial de padre a hija.

Resultado de imagen de Madre e hija

Ayúdale a entender y a amar a los demás desde la igualdad:

Sea cual sea tu postura en cuanto a las relaciones, enséñale a no tener prejuicios, odio o resentimiento a nadie. Que tu hables mal de alguien también habla mal de ti y eso lo aprenderá ella. Dale la oportunidad de que forme relaciones sanas y felices con las personas que encontrará en su vida.

Permite que sepa que si se lega a equivocar, tú seguirás a su lado:

Siempre se abierta con ella y exprésale tu amor de tal manera que sepa que pase lo que pase, siempre te tendrá para apoyarla mientras puedas.

Resultado de imagen de Madre e hija

Dedica tiempo a ella:

Desde salir a caminar con ella, una pijamada o maquillarse la una a la otra. El tiempo que no se lo des alguien más lo tomará y se perderá de tus enseñanzas y tu amor.

La puedes convencer con palabras, pero el ejemplo es lo que importa. Comparte estos consejos con quien creas que los necesite.