Una de las etapas que más trabajo nos cuesta a todos superar, es sin duda la pubertad, esa misma en la que enfrentamos cambios físicos y emocionales realmente significativos. En su mayoría, los jóvenes no saben cómo enfrentarlos y esperan que la educación u orientación que reciben por parte de sus padres y maestros los ayuden.

Al final de cuentas no importa cuanto se nos eduque sobre dicha etapa, todos contamos con una historia vergonzosa que seguramente quisiéramos olvidar, en especial las chicas y es que ¿a cuántas no les ocurrió un lamentable accidente con su período menstrual?, posiblemente a muchas.

La siguiente historia se dio a conocer en Reddit, misma que fue compartida por un padre tratando de que la historia de su hija logre enviar un mensaje positivo a la juventud actual. Su hija pasó por un momento vergonzoso cuando volvía a casa después de la escuela en el autobús, por desgracia ahí mismo tuvo su primer período, pero lo que pudo ser una situación realmente lamentable y traumática, acabó de distinta manera y todo gracias a un joven que mostró empatía y caballerosidad hacia la chica, fue amable con ella y ahora es un gran ejemplo para la juventud de hoy en día.

Esto fue lo que el padre de la joven publicó en Reddit:

¨El día de hoy, camino a casa, mi hija tuvo su primer período, un joven un año mayor que ella y al cual no conocía, la apartó de los demás para decirle con mucha cautela que tenía una mancha en la parte posterior de su pantalón, enseguida este joven le entregó su suéter a mi hija para que se lo pusiera alrededor de la cintura y así ocultar la mancha cuando se bajara del autobús y tuviera que caminar a casa. Ella le hizo saber lo agradecida y avergonzada que se sentía pero él calmó su preocupación diciéndole que estaba bien, que era algo normal y que tenía hermanas (entendía perfectamente la situación). Yo como padre me siento aún más agradecido por dicha acción, así que gracias a ti y a tu madre por la gran educación que te dio.

Entre tantas cosas malas que se habla sobre la juventud, es bueno compartir algo positivo¨.

Rápidamente el hombre comenzó a recibir comentarios:

 

“Supongo que ni tu hija ni el joven son muy mayores, tal vez alrededor de los 15 años. Sería tan tentador burlarse de ella. E incluso si no es así, es muy incómodo tener esa conversación con un extraño. Él debió ser muy amable para que tu hija reaccionara como lo hizo. Tengo la sensación de que tu hija hizo un amigo de por vida”.

“¡Necesitamos más gente así en el mundo! Bien por él por cuidar a los demás”.

“Así es como debemos criar a nuestros hijos e hijas”.

Otras internautas contaron sus propias experiencias:

“¡Lo mismo me pasó en una fiesta de secundaria! Mi período llegó dos semanas antes y llevaba puesto un vestido blanco. Un chico me dio su chaqueta y le pidió a su novia un tampón. Incluso se le ocurrió una historia para cubrir por qué tenía una mancha roja en mi vestido. Eso fue hace tres años, y todavía estoy agradecida”.

Eduquemos a nuestros hijos a ser personas que sientan empatía por los demás, solidarios y tolerantes, finalmente la mayoría de las veces no está en nuestras manos controlar ciertas situaciones y todos en un momento dado podemos pasar por algo vergonzoso y necesitar que alguien nos eche una mano.

Este héroe sin capa merece el reconocimiento de todos, ¡más jóvenes y hombres como él!

Fuente consultada: boredpanda

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: