La torera mexicana Hilda Tenorio recibió una cornada en El Relicario de Puebla el 3 de abril que le provocó un severo traumatismo en el rostro y fue operada exitosamente por las 17 fracturas ocasionadas.

“La lesión es muy grave y he pasado una noche difícil sin poder dormir, sentada porque no había otra manera. Han dicho los doctores, después de hacer una tomografía, que tengo fracturado el maxilar superior (…) También están fracturados los pómulos desde la órbita de los ojos”, dijo la propia Hilda en Facebook.

El toro que la corneó se llamaba “querido viejo” y pesaba 580 kilos.

“Todo sucedió al querer recibirlo con una larga cambiada de hinojos, pegada a tablas. El ejemplar no iba muy fijo en el engaño de la capa y en el camino, se llevó en el viaje a la torera”, así describió lo acontecido el diario El Sol de Puebla.

Se informó que tras la corneada los médicos limpiaron la zona del rostro de Hilda y se pusieron de inmediato en contacto con los especialistas maxilofaciales del hospital Betania a donde fue trasladada y acompañada en la ambulancia por sus padres.

La cornada fue en la cavidad bucal y le destrozó “el maxilar, el paladar, el piso de la órbita derecha e izquierda, el arco superaxiliar, labio y nariz”, reportó Ciudad Taurina.

“Es una cornada que me destroza el paladar por completo”, señaló la torera a ese medio, y confirmó que fueron 17 las fracturas.

Hilda detalló que la primera noche la pasó “difícil, sin poder dormir. Sentada porque no había otra manera”.

A continuación puedes ver el vídeo de la terrible cornada:

El sábado la torera fue sometida a una cirugía de reconstrucción en su cara que duró casi 6 horas.

“Me reconstruyeron la cara. Pómulos; arriba de la ceja izquierda también y me colocaron 10 placas de platino”, dijo la torera.

Desde aquí, quiero dar las gracias a todos por sus muestras de cariño.Siempre me pregunté si el escribir #Fuerza a un…

Publicada por Hilda Tenorio en Sábado, 4 de mayo de 2019

También agradeció las muestras de cariño que recibió y después hizo una broma: “bueno, ya tendré una nueva cara de platino. Ojalá contara como los Grammy”.

A través de redes sociales algunos medios compartieron el video del instante en que la michoacana recibió la hincada.

En un recuento de su carrera los medios locales dijeron que Hilda Eliana Tenorio Patiño nació en Morelia, Michoacán, el 11 de junio de 1986.

Debutó como novillera en la Plaza México el día 10 de octubre de 2003 donde cortó una oreja. El 19 del mismo mes, en ese mismo escenario, da una vuelta al ruedo por un par de banderillas de su invención, «El Par Doble», reportó Toro Arte Michoacán.

Recibió la alternativa en la Plaza de Toros México en 2010, convirtiéndose así en la primera mujer mexicana en tener la oportunidad de torear en la Plaza más grande del mundo.

¿Qué opinas sobre el mundo de los toros como espectáculo? Deja tu opinión en los comentarios y no olvides compartir este post con todos tus [email protected]