Grandes marcas han roto molde y han creado diseños especiales para chicas plus size para mostrar la realidad del físico y que tener unos kilitos extra no está mal. Todo ello, gracias al renombre que ha tenido el movimiento Body Positive (que trata de acabar con los estereotipos y expresar el amor propio hacia todas las formas del cuerpo).

A pesar de todo, también hay marcas que no quieren sumarse a contar con chicas de tallas grandes. Este es por ejemplo el caso de Victoria’s Secret. Su desfile es uno de los más esperados y favoritos, no solo para la industria de la moda sino para todo el mundo y parece que su ideal de la mujer escultural no cambiará jamás.

La controversia se inició cuando Victoria’s Secret dio la bienvenida a un nuevo ángel al que presentaban como la primera modelo «plus size» de la marca. La gente la felicitó por ser su «su primera modelo plus size” y, por si no fuera suficiente, medios como InStyle y Telegraph la catalogaron de la misma manera solo por ser un poco más “rellenita” que sus compañeras. La polémica se incrementó cuando descubrimos que la angelita pesaba ¡solo 55 kilos!

¿Una nueva ángel plus size?

Se trata de Bárbara Palvin, modelo y actriz natural de Hungría, que a sus 25 años mide 1,75 y pesa 55 kilos, y el descontento de las mujeres no ha sido exagerado ya que esas medidas no se acercan para nada a las de una chica plus size. Esto hace surgir más la indignación de las mujeres por los estándares totalmente imposibles sobre el peso de las modelos de este tipo de marcas.

A pesar de las críticas recibidas, la modelo está cumpliendo su sueño que, desde los 13 años que fue descubierta, dio sus primeros pasos en la industria de la moda. Esta no es la primera vez que Bárbara Palvin desfila para la marca. Ya con 18 años, en 2012, participó en el Victoria’s Secret Fashion Show y también desfiló el año pasado, junto a las ángeles más reconocidas de la marca.

“Ella no es modelo plus size“

No decimos que Victoria’s Secret no tenga una visión justa de la belleza o que no le vendría mal aceptar la diversidad en sus tallas, pero es cierto que la marca nunca dijo que Palvin fuese un modelo tallas grandes. Sin embargo, nada impidió que muchos dieran su opinión sobre ello.

Esta fue la reacción en las redes sociales:

Por supuesto que no dudamos de la belleza de Bárbara Palvin ni de su gran futuro en el mundo de la pasarela, y por ello esperamos que no se tome nada esto en serio, siendo capaz de llevar su puesto como el nuevo ángel.

Comparte esta nota con tus [email protected]