Jugar con la vida de los demás a cambio de fama momentánea

Buscar la fama en redes sociales es una búsqueda de formas creativas de llegar a la notoriedad. Todos conocemos el esfuerzo actual que se lleva en todo el planeta por evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y lo que hace que no se puedan justificar acciones que lleven a lo contrario.

La usuaria de Tik Tok Ava Luise es alguien que no pensó en eso y decidió lamer un baño de un avión donde viajaba pensando en que le traería muchas visitas.

En su video hace referencia a la enfermedad que cada vez se hace presente en todo el globo. Decidió llamar a su video “Desafió del coronavirus” que además invitaba a más personas a hacerlo.

Es poco probable que lamiendo la tapa del inodoro se contagie de coronavirus, mas no la exenta de contraer algún otro germen o enfermedad.

De fondo de video suena la canción “Corona Time” que hace referencia al coronavirus. Dicha canción se utiliza para que los usuarios compartan de sus métodos de prevención o de la convivencia durante las cuarentenas, pero Ava decidió usarla para otro fin.

Su idea de volverse viral funcionó, pero no como ella esperaba, ya que a pesar de las más de 325 mil visitas, no todas fueron respuestas positivas. Algunos usuarios le reclamaban que no solo corría el riesgo de contagiarse sin de esparcir el virus.

A pesar del rechazo, su respuesta no fue mejor. Aseguró que si el internet se le iba encima no le importaba porque ella es “rubia, millonaria y delgada” según sus palabras.

Ella al ser tan llena de privilegios, no le hace ver que tampoco es inmune a tener la enfermedad. Y además de ser un acto que se muestra contrario a la lucha que llevan miles de doctores al rededor del mundo.

«A la gente le gustará cualquier cosa. No te define a ti ni a tu valor. No te pongas en peligro a ti ni a los demás por la atención de extraños. Ámate a ti mismo», citaba uno de los tweets con más impacto dentro del hilo de su publicación.

Solo esperemos que estos actos no se repliquen en otros formatos ya que tampoco es algo que valga la pena emular por ninguna persona. La fama no tiene tanta importancia cuando se trata de vidas humanas.

Comparte la nota: