Cualquiera que ha observado alguna vez a los orangutanes estará de acuerdo con que son notablemente similares a los humanos. Desde su postura erguida para caminar hasta su inteligencia y su conexión con la familia, es obvio que los orangutanes y los humanos están estrechamente relacionados.

Esta semejanza fue perfectamente ejemplificada en un asombroso video de una orangután dando a luz. El Durrel Wildlife Conservation Trust pudo grabar el momento y mostrarnos lo similares que son los orangutanes y los humanos en sus instintos maternos.

Después de que la madre da a luz a su cría, inmediatamente comienza a amar al adorable nuevo orangután.

Aunque el video es un poco gráfico, vale la pena verlo. El centro de conservación dijo que la madre fue capaz de dar a luz a su cría sola sin ningún tipo de ayuda. Una vez que reconoció las señales del parto, se arrastró hacia su nido y dejó que el proceso pasara de manera natural.

Después de que salió la cría, la madre se tomó el tiempo para limpiarla de inmediato. Justo como los humanos, la orangután está extremadamente enfocada en cuidar a su recién nacido desde el minuto que llega al mundo.

Y después de que la naturaleza ha tomado su curso, la nueva madre lleva a su pedacito de felicidad hacia los humanos para que lo vean.Míralo aquí:

Este video de nacimiento milagroso es a la vez fascinante e impresionante. Después de que hayas presenciado el milagro de la vida, comparte este video con todos los que conoces. El tierno lazo entre la madre y su bebé es algo que todos deberían ver.