Desde que existen los anuncios, los creativos se han esforzado por reflejar imágenes estéticamente muy agradables de las personas en sus anuncios. Por supuesto, lo que es “estéticamente agradable” depende del país o la sociedad, pero en general es un ideal inalcanzable que puede hacer que las jóvenes luchen y busquen desesperadamente este tipo de “perfección”.

Últimamente se ha creado un movimiento que busca aumentar la visibilidad de otro tipos de cuerpos y caras en los medios de comunicación. Esto significa incluir a más personas de color, personas con diferentes tallas y personas que pueden haber estado ocultas del público hace tan solo unos años.

Muchas personas pueden seguir sintiéndose molestas al ver a personas con síndrome de Down en los medios de comunicación, ¡pero también merecen visibilidad! ¡Deberían sentirse hermosas y queridas!

¡Y por esta razón la marca de belleza Benefit Cosmetics ha convertido a una modelo de 20 años llamada Kate Grant en la cara de su marca!

Kate Grant fue elegida la modelo para su delineador de ojos Roller Liner en sus campañas en las redes sociales después de que los ejecutivos vieron un video de ella.

“Su increíble energía era tan contagiosa. Nos cautivó su increíble entusiasmo por la vida y la determinación”, dijo Benefit Cosmetics en un comunicado. “Ella incorporaba todo lo que buscábamos para la marca por lo que supimos enseguida que debíamos encontrar una manera de trabajar con ella”.

Grant ganó en el 2018 un concurso internacional de belleza, y fue coronada como “Teen Ultimate Beauty of the World”, y con ello se convierte en la primera modelo irlandesa en tener el síndrome de Down. ¡Esta chica no deja que su ADN se interponga en el camino hacia sus sueños!

La empresa pretende mostrar con el anuncio que la belleza y el maquillaje se puede utilizar y emplear por cualquier persona, sea cual sea su camino en la vida”.

Kate estaba encantada con la oportunidad. “Esta semana ha sido increíble”, escribió en Instagram, “¡Asegúrate de que todos obtengan este increíble deliniador!”

Incluso la respuesta a la campaña ha sido abrumadoramente positiva.

“Me encanta esta modelo !! Ahora voy a probar el deliniador. Nunca he usado vuestros productos, pero ahora me siento inspirada. ¡Gracias a @benefitcosmeticsuk por celebrar toda la belleza y la diversidad!” escribe una persona en Instagram.

Los padres de niños con síndrome de Down se mostraron igualmente complacidos.

“Como madre de un niño con síndrome Down, no puedo decir todo lo que esto significa para mí, el haber tomado como ejemplo a esta preciosa niña. Gracias por este enorme gesto de inclusión. Espero ver más cosas de Kate.”

¿No te encanta el entusiasmo de Kate y el amor por la vida? ¡Ella nos inspira a todos! ¡Por favor, comparte si crees que más anuncios deberían incluir personas de los diferentes ámbitos de la vida!