Todos sabemos que una de las grandes tareas pendientes del ser humano es cuidar bien la naturaleza. Lo hemos dejado a un lado durante demasiados años y las consecuencias ambientales son muy graves.

Muchos países están buscando alternativas a las bolsas de plástico para dejar por completo de utilizarlas. Cada vez es más común la disminución de las bolsas plásticas aunque aún queda mucho camino por recorrer. Y por eso, cualquier iniciativa que brinde soluciones nuevas en estos tiempos, es muy bien recibida.

 

perfecthomes

El supermercado Rimping en Chiangmai de Tailandia, se hizo viral después de presentar una propuesta muy interesante. Propusieron utilizar como envoltorios las hoja de plátano, dejando a un lado los empaques plásticos que tan difícil son de descomponer una vez tirados a la basura y que tanto daño le han hecho a nuestros animales y al medio ambiente. En las fotos podemos ver lo aplicable de esta solución, una forma natural y sostenible de dejar de utilizar bolsas en los mostradores de los supermercados.

Los productos frescos recibieron miles de elogios en el facebook Perfect Homes Chiangmai con más de 15.600 reacciones.

perfecthomes

Antes de esto, ya se habían visto propuestas en grandes superficies de alimentación, como por ejemplo en Nueva Zelanda que presentaban los alimentos ‘desnudos’, es decir, sin ningún tipo de envoltorio o bolsa. Se trataba de una buena idea pero tal vez poco higiénica y que podría dañar la preservación de los frutos o la verdura.

Con la alternativa de las hojas de plátano, también se abre una ventana a todas estas ideas nuevas que surgen para acercarnos al final del problema. Ya basta de animalitos muriendo por tragar plástico o quedarse atrapados con él. Por un mundo con más supermercados como el Rimping Supermarket.

¡Comparte con tus [email protected] para que [email protected] se conciencien de ello!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: