Con motivo de su tesis, Katie Joy Crawford, una estudiante de fotografía que vive en Louisiana, decidió realizar una colección de fotos donde mostraría las sensaciones que experimentó cuando pasó por unas horribles situaciones de depresión y ansiedad.

La colección, llamada “Mi corazón ansioso”, está conformada por 12 imágenes de ella misma que muestran las sensaciones que produce la ansiedad sobre quienes la padecen.

Twitter: @ktjoy326

Crawford pasó cerca de tres horas para realizar cada toma. “Se convirtió en una experiencia bastante sanadora para mí, me ayudó a conocerme un poco más”, “quiero intentar transmitir el sufrimiento que muchos otros sufren y no tienen voz para expresarlo, no quiero que nadie se sienta solo, la ansiedad y la depresión son capaces de aislar a cualquier persona de la manera más profunda.

No te pierdas algunas de las imágenes que realizó para su tesis:

Sentimiento de ahogo

katiejoycrawford.com

“Me dicen que respire. Puedo sentir mi pecho subiendo y bajando. Arriba y abajo. Arriba y abajo. ¿Por qué siento que me ahogo? Coloco la mano bajo mi nariz para asegurarme que fluye el aire. Sigo sin poder respirar.”

Atrapada en tu propia cabeza

katiejoycrawford.com

“Cautiva de mi propia mente. Instigadora de mis propios pensamientos. Cuanto más lo pienso, más empeora. Cuanto menos pienso, más empeora. Solo respiro. Derivo. Espero que se alivie pronto.”

Aferrada a la vida

“Tengo miedo de vivir y tengo miedo de morir. Vaya forma de existir.”

Paralizada para hacer nada

“Es extraño, lo sientes en tu estómago. Es como nadar y no poder tocar el fondo con tus pies. No tienes el control, te falta el pulso.”

Ciclo continuo depresión-ansiedad

“La depresión llega cuando no eres capaz de sentir nada. La ansiedad llega cuando sientes demasiado. Tener las dos crea una constante lucha en tu mente. Tener las dos significa que ninguna vence.”

Atrapada

“Una jaula creada a medida por mí misma. Creada para mi reclusión. Creada con una defensa venenosa, hecha de temores y mentiras.”

Colapso de la mente

“Un vaso de agua no pesa nada. Coges uno sin apenas darte cuenta. ¿Pero y si no lo puedes vaciar ni soltar? ¿Y si tienes que soportar su peso durante días, meses o años? Su peso no cambia, pero su carga sí. Llega un punto en el que no puedes recordar lo liviano que era. A veces tienes que dejar simplemente que caiga.”

Ansiedad durante el sueño

“Sientes miedo de dormir. Sientes el peor de los pánicos en la completa oscuridad. En realidad, la oscuridad no es lo que me asusta. Es ese pequeño rayo de luz que proyecta una sombra, una sombra terrorífica.”

¡Comparte estas impactantes imágenes con todos tus amigos!

Fuente: Buzzfeed

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: