Es tremendamente triste, pero es que cada año son más de 5 millones de perros y gatos los que acaban entrando en sistemas de refugios al ser recogidos por equipos de control de animales porque sus dueños los han abandonado.

Por diferentes motivos, ya sean problemas de comportamiento, por trabajo, desplazamientos de sus dueños, problemas familiares… muchos perros y gatos son tristemente abandonados y se encuentran esperando por una nueva familia que los adopte y les dé un nuevo hogar.

En este vídeo filmado por Stephen Sage Miller fuera de California prueba que quizás estos pobres animales son realmente afortunados por no haberlos dejado tirados en medio de ninguna parte, teniendo que buscarse por sí mismos agua, alimento y refugio para sobrevivir.

En el vídeo que Miller subió a internet, podemos ver la interacción entre el dueño y el gran perro negro.

Ocurrió en una carretera tranquila en el Condado de Kern, en California.

Vemos que un coche negro se detiene y que un hombre alto interactúa con un perro de tipo labrador, alegre y con mucha energía.

El perro se muestra contento, encantado de estar con su dueño, dando saltos y moviendo la cola en un esfuerzo de mostrarle todo su amor.

El dueño del perro, sin embargo, no desiste en lo que pretende. Empuja al perro hacia un lado apartándolo de él, intentando que deje de mostrarle su afecto.

Miller filmó toda la escena. El dueño empuja al perro una vez más y le da la espalda para entrar en su vehículo y ponerlo en marcha. El coche comienza a alejarse y el perro, que no entiende lo que está ocurriendo, sigue mostrando su felicidad y su lealtad, corriendo junto al coche hasta que este acelera y se aleja más.

Gracias a este video, van a acusar al dueño del perro negro, de abandono, según informa el Daily Mail.

Ahora, este perro busca un nuevo hogar, esperando en un refugio local.

Este es el video que Miller grabó:

¿Has presenciado alguna vez cómo un dueño abandona a su perro o a su gato en la carretera?

¿Hiciste algo para intervenir y ayudar al animal o seguiste de largo dejando que ocurriera sin consecuencias? Cuéntanoslo, deja tu comentario.

A todos nos sorprenden estos actos tan crueles. Comparte esta historia con tus [email protected] para que todos tomen conciencia y no dejen que ocurra.