Los perros de servicio pueden ayudar a personas con diferentes problemas de salud. Están entrenados para detectar y responder a una variedad de condiciones médicas. Amber Oliver es una entrenadora profesional de perros que sufre de ataques de pánico que la dejan inutilizada. Utilizó su experiencia en entrenamiento para enseñar a su perro Oakley a ayudarla.

Oakley puede darse cuenta cuando el ritmo de su corazón, su respiración o su temperatura corporal cambia de una forma en la que sabe que una ataque de pánico está cerca. Amber logró captar las maravillosas habilidades de Oakley en un video mientras estaba en el área de espera en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati y del Norte de Kentucky.

Su increíble video está haciéndose viral rápidamente.

En el video puedes ver cómo Oakley reacciona inmediatamente en el momento que siente que Amber está entrando en un ataque de pánico. Primero se para, mueve su cola y se queja para llamar su atención.

Luego, separa las manos de Amber con su hocico, las cuales se habían unido para cubrir su cara. Ella lo entrenó para hacer esto y hacer que tenga que bajar sus manos para tocarlo a él en cambio. Esto la ayuda a reducir el pánico. Finalmente, Oakley le permite que se acerque y lo acaricie hasta que se calma.

Mira el video y observa lo rápido que él responde y la excelente relación entre los dos.

Esta es una increíble demostración de interacción de humanos con perros y de la inteligencia emocional de los perros. Si tienes otros amantes de los perros y dueños de perros en tu vida, ¡envíales este video!

Fuente: APOST