Un ex árbitro de fútbol que se mordía las uñas hasta que sangraron murió de un ataque cardíaco a la edad de 40 años luego de contraer septicemia, según informó una investigación.

Según informa el diario británico Daily Mail, John Gardener frecuentemente masticaba los extremos de sus dedos hasta el punto en que «sangraban a menudo», resultando en una infección séptica.

El ex árbitro de fútbol aficionado murió de un ataque cardíaco, apenas unos días después de cumplir 40 años y dos semanas después de haber ingresado en la enfermería de Wigan, donde se había sometido a una operación para extirparle la punta de uno de los dedos, ya que tenía una gran infección séptica, la cual le provocó el ataque cardíaco.

Se le dijo a la Corte del Forense de Bolton que las uñas del Sr. Gardener estaban en una condición constantemente mala y que perdió mucha sensibilidad en ellas.

El Dr. Daniel Vernon dijo en la audiencia que el Sr. Gardener probablemente no se daría cuenta de la gravedad de la condición debido a esto.

«Las uñas de John siempre estaban en malas condiciones», dijo el doctor.

«Era probable que a menudo estuvieran sangrando cuando acudía a los médicos».

El señor Gardener, que era diabético, también había sido tratado por ansiedad y depresión en los años previos a su muerte, según se informó a la investigación.

Se sometió a una cirugía para extirpar la punta de su dedo ocho días después de haber ingresado en el hospital.

Antes de esto, fue tratado con antibióticos por vía intravenosa y el personal médico lo vigilaba a diario para ver si su condición mejoraba y expresó que no quería perder el dedo.

La investigación demostró que el Sr. Gardener, de Wigan, Lancashire (Reino Unido), mostró signos de mejoría lenta pero gradual y no mostró signos de fiebre alta o fiebre.

El consultor ortopédico y cirujano ortopédico, Sr. Chye Ng, dijo que estaba tan conmocionado por la repentina muerte de su paciente el 22 de septiembre del año pasado como lo fue la familia.

FUENTE: Daily Mail